Entradas populares

Noviembre convertido en el Mes de la Fotografía

Una fiesta de la imagen que ofrecerá regalos por la compra de libros de fotografía, conversaciones con fotógrafos, firmas de libros y sets fotográficos

El cartel del Mes de la Fotografía
Imagen cedida en nota de prensa

La editorial fotográfica La Fabrica ha organizado con la colaboración de distintas librerías el llamado, “Mes de la Fotografía”. Dicho evento durará todo el mes de noviembre y supondrá un acercamiento del mundo de las instantáneas a todos sus adeptos.
Casi un centenar de librerías se han involucrado en esta iniciativa que “pretende dar a conocer a la sociedad un segmento editorial no muy conocido” como nos explicaba Álvaro Matías, director de comunicación de La Fábrica. 7
El Mes de la fotografía consistirá en poner en marcha acciones paralelas en algunas de las librerías participantes que conectarán a los lectores con los profesionales y creadores del mundo de la fotografía.  Las conversaciones entre fotógrafos reunirán a importantes artistas en un interesante cara a cara, como los que se podrán ver en la Casa del Libro de la Gran Vía entre Chema Madoz conversa con Oliva María Rubio. O entre Ramón Masats con Alberto Anaut en la FNAC de Castellana, el 7 y 10 de noviembre, respectivamente, tal y como nos informa Myriam González, Jefe de Prensa del evento.           
La organización ha querido promocionar la fotografía y su mes de noviembre montando en distintas librerías sets fotográficos para retratar a los compradores. Una oportunidad única para que los lectores puedan ser retratados por fotógrafos profesionales y descargarse las fotografías de la página web www.notodo.com que se hagan.
Los compradores de libros de fotografía en las tiendas participantes en el Mes de la fotografía recibirán totalmente gratis, un ejemplar del libro Buenafuente en el aire. La publicación, de 144 páginas y gran formato, contiene más de 110 retratos de personalidades seleccionadas por Andreu   Buenafuente, uno de los comunicadores más importantes de nuestro país. Un libro exquisito, con fotografías de Pedro Almodóvar, Luz Casal, Ferran Adrià, Marc Gasol,  Montserrat Caballé, Raphael, Joan Manuel Serrat, Benicio del Toro, Eduard Punset... y textos del propio Andreu Buenafuente.
El Mes de la Fotografía es también una convocatoria en Internet. La web de tendencias y recomendaciones culturales Notodo.com, albergará durante cuatro semanas un gran concurso fotográfico de retratos. Los autores de las mejores fotografías optarán a lotes de libros o cestas culturales. Una cita indispensable para todo aquél amante de la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario