Entradas populares

The Parrots pasan a ser tres

El grupo de rock madrileño The Parrots ha sufrido una variación en sus filas. El guitarrista David Díaz  deja la banda por motivos laborales después de unos años en los que, junto a sus compañeros, ha conseguido calar en los corazones de tantos y tantos jóvenes, sobre todo, madrileños, ya que es en la capital española donde el cuarteto ha centrado sus fuerzas. Desde 2008 llevan moviéndose por todo Madrid en diferentes festivales y diversas salas.

La marcha del guitarrista ha llevado a la tristeza del grupo, ya que los cuatro (los tres restantes son Alex de Lucas, bajo; Diego García, voz y guitarra y Daniel Lorenzo, batería) se consideran, como apuntan en la biografía de su dossier, “hermanos”. No obstante Alex, Diego y Daniel seguirán como trío el camino que empezaron, hace ya tres años, en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada, lugar en el que se conocieron.

The Parrots, de izquierda a derecha: Alex de Lucas, David Díaz, Diego García y Daniel Lorenzo.

“Pretendemos seguir los tres, aunque el hecho de que David se haya ido nos ha dejado un poco a cuadros. Hemos empezado a ensayar de nuevo, vamos a saco porque la gente que nos sigue quiere volver a vernos cuanto antes”, comenta el bajista Alex. Y es que The Parrots lleva sin tocar desde el 15 de mayo de este año, día en el que la banda fue finalista en los Premios Rock Villa de Madrid del Universimad, un festival en el que grupos emergentes compiten haciendo lo que más les gusta, tocar.

Ese concierto lo hicieron como cuarteto, The Parrots al completo. A partir de ahora no pasará igual, aunque los cuatro coinciden en que si en un futuro pueden volver a unirse, así será, porque son “una familia”, y eso “no cambiará”.No obstante, los seguidores de este grupo que tanto recuerda en el sector musical a The Kooks o The Strokes pueden estar tranquilos, ya que la banda seguirá lo que empezó con ese estilo y esas letras (siempre en inglés) que le ha caracterizado desde el primer día.

The Parrots tienen ya un álbum de estudio llamado Cozy, que es el regalo que han obtenido gracias al duro trabajo, a ensayar día tras día, a repartir maquetas para darse a conocer, a no dejar de dar conciertos y participar en concursos de rock… Es decir, gracias a todos esos menesteres que no dejarán de llevar a cabo ahora que son uno menos. “Nuestro público responde, y eso hace que nosotros queramos seguir sí o sí”, finaliza Alex de Lucas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario