Entradas populares

La Tercera División de fútbol cuenta con doble jornada esta semana


La RFEF ha decidido adelantar la Jornada 9 de los equipos de Tercera División al Miércoles 12 (Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional), para ajustar el calendario de partidos.

Todos los grupos de Tercera división de España jugarán la jornada 9 el 12 de Octubre. La decisión fue tomada a nivel nacional desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para poder dejar libre el fin de semana del 8 al 11 de Diciembre ya que en este fin de semana se celebrará la Copa de las Regiones de la UEFA.

Como explica el jefe de prensa de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), Ignacio Fernández, en esta primera fase de la competición las selecciones de las distintas comunidades autónomas españolas se enfrentan entre sí para clasificarse a otra siguiente fase nacional que se celebrará durante el fin de semana del 5 al 8 de Abril de 2012. Esta última fecha es la fase final de la competición y la selección vencedora optará a jugar con el resto de equipos a nivel europeo.

No es la primera vez que los partidos de Tercera División tienen que jugar un día entre semana, como explica el Delegado del Tomelloso CF, Jesús Gallardo Casero, que no ve esta jornada en mitad de semana como “algo traumático” pero que “otra cosa sería si fuese un día hábil, porque entonces suele haber problemas con los jugadores que trabajan fuera del fútbol y que tienen que compatibilizar sus horarios con los de los partidos, no pudiendo siempre”.

Además Gallardo ha comentado que ve esta jornada muy complicada ya que la Junta Directiva ha destituido a su entrenador, Marcelino Perez, por no “cumplir con los objetivos”. Esto hace que el Tomelloso, que ha arrancado con una temporada en la que ha encajado cinco derrotas en los últimos ocho partidos disputados.

Por otro lado, se encuentra el CP Villarrobledo que llega a esta jornada muy motivado tras vencer el pasado jueves al Almansa en la final de la Copa Federaciones (1-1 en el partido de vuelta, en el de ida venció 2-1 el Villarrobledo). El jugador del CP Villarrobledo, Alberto de las Heras Rodelgo alías ‘Pituli’, ve al equipo muy unido y motivado pero también ve problemas ya que su equipo lleva muchos partidos seguidos y llegan más cansados a esta jornada. “Estamos muy contentos con los resultados y el juego que estamos haciendo, pero también estamos muy agotados porque llevamos dos semanas jugando partidos muy importantes que necesitan de todos nosotros” comentaba Pituli. 


Clasificación por puntos tras la octava jornada

Resultados de la Octava Jornada


Partidos novena jornada


No hay comentarios:

Publicar un comentario