Entradas populares

Villarrobledo y Almansa se juegan la final de la Copa Federaciones de Castilla-La Mancha

Los equipos se enfrentarán el próximo jueves en Almansa en el partido de vuelta de la final. El partido de ida lo venció en casa el CP Villarrobledo por 2 – 1


El próximo jueves 6 de octubre a las 21.00 dará comienzo la final de la primera fase de la Copa Real Federación Española de fútbol entre el CP Villarrobledo y el Almansa en el que el equipo de Javier Bermúdez, actual entrenador del Villarrobledo, venció al Almansa por 2 goles a 1 en el partido de ida, un resultado muy ajustado que hace prever un partido de vuelta muy competitivo y animado.

Los jugadores del Villarrobledo (Rojo) Almansa (Azul) antes del partido de ida (2-1) (foto cedida CP Villarrobledo)
El nuevo jugador del Villarrobledo Alberto de las Heras Rodelgo, ‘Pituli’, ve a su equipo con muchas posibilidades de vencer al Almansa pero sigue con la vista puesta en los partidos de Tercera. “La final se presenta bastante bien, con muchas ganas de ganar este partido para poder pensar en el fin de semana contra Manzanares”, comentaba el jugador procedente del Gefate B.

El ganador de esta primera fase, denominada fase regional, obtendrá un premio de 3.000 euros y la clasificación para la fase nacional donde los premios son más suculentos: 12.000 euros para los semifinalistas, 30.000 para el subcampeón y 90.000 para el campeón. A pesar de los premios y de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) paga los arbitrajes y parte de los desplazamientos en la fase nacional, los equipos no suelen darle demasiada importancia.

Desde la RFEF quieren fomentar más esta competición ya que además de los premios y el pago de parte de los gastos, se tiene la opción de jugar contra equipos eliminados de la Copa del Rey. Además desde Federación de fútbol de Castilla la Mancha (FFCM) reconocen que los clubes aprovechan para meter a suplentes, darles minutos en competición oficial a nuevos jugadores y practicar técnicas que desarrollarán los partidos de liga.

A lo largo de la historia de la competición de la Copa Real Federación Española, también conocida como Copa Federaciones, el Puertollano es el equipo castellanomanchego que más veces ha ganado esta competición a nivel nacional ya que cuenta con 3 Copa Federaciones en su palmarés.


Resultados de la séptima jornada de Tercera División (Grupo 18)

Clasificación tras la séptima jornada



Enfrentamientos de la octava jornada de Tercera (Grupo 18)


No hay comentarios:

Publicar un comentario