Entradas populares

‘Águila Roja’ en el punto de mira de Mediaset



El Consejo de Administración de RTVE se ha dado de plazo esta semana para decidir si la cadena renueva o no Águila Roja, según declara Jesús Alberto Vega, director de medios de TVE. A pesar de que la ficción es uno de los buques insignias de la cadena pública, no hay que olvidar que la producción de cada uno de sus episodios supone alrededor de 1.5 millones de euros, una cantidad excesiva para un canal que ya no bebe de la publicidad en los tiempos que corren. 


Parece que la cadena está pensando seriamente en abaratar costes, ya que hace poco menos de un mes despertábamos con la noticia de que TVE estaba planteándose ceder los derechos de los Juegos Olímpicos de Londres debido al alto coste que supondría su retransmisión para la cadena pública. 

Sin embargo, en el caso de que el Consejo de Administración no diese el visto bueno a la renovación de la serie, ¿supondría esto el fin de Águila Roja? No, y es que según fuentes cercanas a su productora Globomedia, Mediaset, podría estar detrás de los derechos de emisión de la ficción. “Por supuesto habrá que esperar a la decisión de RTVE, pero la cadena de Fuencarral siempre ha estado pendiente de Águila Roja en cuanto a derechos se refiere”.

Rtve.es
No sería la primera vez que Telecinco adquiere los derechos de productos de otras cadenas. En 2005 se hizo con Operación Triunfo, y consiguió prolongar el éxito del programa, hasta este mismo año, cuando las bajas audiencias la condenaron a la cancelación. Un año más tarde, en 2006, le arrebató a Antena 3 el que era su gran éxito por aquel entonces: “Aquí no hay quién viva”, renombrado como “La que se avecina”. En 2009, consiguió los derechos de emisión de otro talent show de TVE, “Mira quién baila”, programa que sigue emitiéndose en la cadena de Mediaset actualmente. 
Además, el año pasado se dio a conocer que Telecinco retransmitiría el mundo de MotoGP, deporte que también emite actualmente TVE, a partir del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario