Entradas populares

Castilla la Mancha invierte en formación y ayuda al empleo para jóvenes


El gobierno castellano manchego invierte casi 3 millones de euros en ayudas para la formación y contratación de jóvenes desempleados.
El consejero de empleo del ejecutivo de la comunidad, Leandro Esteban ha asegurado que la inversión se realizará para tres medidas concretas.
En primer lugar el gobierno va a subvencionar los cursos de formación profesional,  comprometiéndose a reinsertar laboralmente al 60% de aquellos que finalicen la formación correspondiente. Además, asegura el consejero que, serán más de 500 trabajadoras y alrededor de unas 30 empresas las beneficiarias de las ayudas, lo que finalmente supondrá que la contratación se hará a un total de 300 personas que hayas acabado los estudios de formación profesional.

Ayuntamiento de Toledo Autor: Sabrinak
Además se prevé que la ayuda suponga un beneficio para autónomos y empresarios, puesto que, otra de las medidas  a las que afectarán las ayudas, serán algo más de 800.000 euros la cantidad que se destinará a incentivar la financiación de los soportes que les dan  formación a estas personas jurídicas.
Esteban asegura que finalmente, a pesar de la situación en la que se encuentran las cuentas de la Comunidad Autónoma el gobierno de Cospedal, ha  decidido invertir en empleo, para que los ciudadanos tengan una mejor formación y así aumentar la posibilidad de encontrar un empleo.
Prueba de ellos son las jornadas que a partir de este miércoles 23 de noviembre, y hasta el próximo día 30 se celebrarán en elTeatrillo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad deCastilla-La Mancha.  La vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda, ha destacado el apoyo de las instituciones y entidades a las iniciativas emprendidas por la universidad asegurando que “incentivar el espíritu emprendedor” añadiendo además “ la motivación debe fomentarse desde la educación primeria”.
El objetivo de estas jornadas es analizar la situación en que se encuentran las empresas, concretamente causas y consecuencias del descenso en aquellas personas dispuestas a emprender un negocio.
A lo largo de las jornadas se explicaran, entre otras cosas, las medidas que el gobierno ha adoptado en materia de empleo, formación y emprendimiento, tanto económicas como legislativas.
Así el presidente de la federación de empresarios de Toledo (FEDETO), en una de las ponencias en la facultad ha asegurado a los jóvenes que “no sois la generación perdida sino la generación deseada”
Castilla la Mancha ha invertido en sus jóvenes y en la formación de ellos para conseguir así, que el futuro sea más prospero y progresen a los niveles del resto de los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario