Entradas populares

Federico Quiles: "Mis defectos son las virtudes de mi compañero"


Entrevista a Federico Quiles, jugador profesional de pádel del circuito Pádel Pro Tour

Federico Quiles: "Mis defectos son las virtudes de mi compañero"

Fuenlabrada, 21 de noviembre de 2011.- Si hay un ejemplo de precocidad en el éxito dentro del mundo del pádel, ése es el del jugador argentino Federico Quiles. Comenzó a jugar en 1992 en el club del barrio de San Fernando de Buenos Aires debido a las constantes visitas de su familia al recinto. En la trayectoria de Fede desde sus inicios hasta el año 2004, en el que dio el salto a España, constan el campeonato nacional y mundial durante cuatro años consecutivos desde 1994 a 1997. Quiles logró su primer campeonato con tan sólo 11 años. A sus 28 años, ocupa el puesto número 22 del ranking individual del PPT, y junto a su compañero, Francisco Gomes, son la pareja número 11 del circuito Pádel Pro Tour (PPT).

Federico Quiles / FOTO: Álvaro Escribano
 Pregunta. A comienzos de años la aspiración que tenías junto con tu compañero era estar entre las ocho mejores parejas del ranking, ¿cuáles han sido los condicionantes para que esto no haya ocurrido?

Respuesta. El resultado este año se debe en gran parte a una lesión que me apartó de las pistas durante tres pruebas en el mejor momento de la temporada. Conseguimos llegar varias veces a cuartos de final con opciones de semis, pero el deporte es así, nunca sabes qué te puede ocurrir.

P. Entonces, el objetivo del año que viene es el Master de Madrid, ¿verdad?

R. Exacto, pero para ello debemos trabajar más que este año, tanto mi compañero como en mi caso. Especialmente en el apartado físico para no sufrir contratiempos como la lesión de este año. Además, tener ese puntito de suerte para llegar lejos en los torneos y alzarnos hasta la octava posición en el ranking de parejas.

P. ¿Qué aspectos de tu juego crees que debes mejorar?

R. Fundamentalmente el revés en el fondo de pista. Los rivales no perdonan cualquier debilidad que tengas para exprimir al máximo sus posibilidades en los partidos.

P. ¿Cómo definirías al jugador perfecto actualmente?

R. Cogería los reflejos de Juan (Juan Martín Díaz), el remate de Lamperti (Miguel Lamperti), la derecha de  Reca (Gabi Reca), el globo de "Bela" (Fernando Belasteguín) y la volea de Quiles (risas).

P. ¿Qué aspecto de tu juego y el de tu compañero crees que no tienen nada que envidiar al de otros?

R. La volea de revés y quizá también la bajada de pared por mi parte. De mi compañero me quedo con su derecha. En este sentido nos complementamos bastante bien, mis defectos son las virtudes de mi compañero.

P. ¿A qué pareja ves como favorita para ganar el Master Pádel Pro Tour de diciembre? Y, si tuvieras que apostar, ¿quién cuál crees que puede dar la sorpresa?

R. Como principales favoritos a "Bela" y Juan, llevan un año increíble, han jugado casi todas las finales del calendario y atraviesan un gran momento de juego. Si tuviera que apostar por quién da 'la campanada', lo haría por Reca y Silingo Silingo (Gabi Reca y Agustín Gómez Silingo se sitúan en la sexta posición en el ranking de parejas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario