La disputa por el
mercado de los dispositivos móviles entre Samsung y Apple se ha vuelto a abrir
debido al reciente lanzamiento de un spot publicitario por parte de la compañía
surcoreana. Se trata de una crítica tanto a la compañía de la manzana como a
sus clientes más devotos.
Ninguna de las dos
empresas ha oficializado aún su postura respecto al spot, ya que fue emitido
sólo en Facebook el pasado martes. Los planes de Samsung pasan por emitirlo en
televisión el día de acción de gracias estadounidense para tener una mayor
repercusión dentro de la masa social.
El
anuncio
Después de varias
semanas donde ambas empresas habían apostado por centrarse en sus productos,
Samsung ha roto el silencio con la publicación de su anuncio. En él, se ve a
diferentes personas guardando largas colas delante de tiendas de Apple para
conseguir el nuevo terminal de la compañía de la manzana. Mientras esas
personas aguardan su turno, se ponen de manifiesto los mayores defectos de los
productos de la empresa norteamericana y las ventajas del dispositivo de
Samsung, hasta el punto en el que llegan a comparar ambos teléfonos.
El anuncio que ha suscitado la polémica | Fuente: YouTube
Este tipo de estrategia
de publicidad lo han venido usando ambas compañías durante los últimos años. El
director de logística de Deutsche Telefon, Walter Knecht, afirma que es “Samsung la que mayor necesidad ha tenido
de usar esa táctica para desmitificar la esfera de protección existente
alrededor de los productos de Apple”. Pero también comenta que “Apple ha
entrado en ese tipo de publicidad igualmente para reforzar su imagen debido a
las pérdida de clientes que ha sufrido”.
Datos
Knecht sostiene que
“este tipo de campañas son realizadas por aquellas empresas que quieren
introducirse dentro de un mercado”. Por eso, el ingeniero critica que el
anuncio haya aparecido en “el mejor momento de Samsung”.
Fuente: Strategic Analytics |
Los datos
proporcionados por la compañía Strategic Analytics sobre el tercer cuarto del
año 2011 revelan un incremento de los envíos realizados por Samsung en el
mercado de los smartphones que sitúan a la compañía surcoreana como máximo
fabricante mundial de teléfonos inteligentes. Según las estadísticas de
Strategic Analytics, actualmente la cuota de mercado de Samsung es del 23,8%
frente al 14,6% de Apple. Esto supone una diferencia de 10,7 millones de
pedidos realizados entre ambas empresas.
Debido a esta
información, Knecht se plantea la utilidad de la campaña publicitaria iniciada
por Samsung, pero apunta que puede tratarse de una "campaña útil, debido a la polémica creada".
Víctor Muñoz Fernández
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