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El lanzamiento de un spot publicitario de Samsung reabre la guerra con Apple


La disputa por el mercado de los dispositivos móviles entre Samsung y Apple se ha vuelto a abrir debido al reciente lanzamiento de un spot publicitario por parte de la compañía surcoreana. Se trata de una crítica tanto a la compañía de la manzana como a sus clientes más devotos.

Ninguna de las dos empresas ha oficializado aún su postura respecto al spot, ya que fue emitido sólo en Facebook el pasado martes. Los planes de Samsung pasan por emitirlo en televisión el día de acción de gracias estadounidense para tener una mayor repercusión dentro de la masa social.

El anuncio
Después de varias semanas donde ambas empresas habían apostado por centrarse en sus productos, Samsung ha roto el silencio con la publicación de su anuncio. En él, se ve a diferentes personas guardando largas colas delante de tiendas de Apple para conseguir el nuevo terminal de la compañía de la manzana. Mientras esas personas aguardan su turno, se ponen de manifiesto los mayores defectos de los productos de la empresa norteamericana y las ventajas del dispositivo de Samsung, hasta el punto en el que llegan a comparar ambos teléfonos.

El anuncio que ha suscitado la polémica | Fuente: YouTube

Este tipo de estrategia de publicidad lo han venido usando ambas compañías durante los últimos años. El director de logística de Deutsche Telefon, Walter Knecht, afirma que  es “Samsung la que mayor necesidad ha tenido de usar esa táctica para desmitificar la esfera de protección existente alrededor de los productos de Apple”. Pero también comenta que “Apple ha entrado en ese tipo de publicidad igualmente para reforzar su imagen debido a las pérdida de clientes que ha sufrido”.

Datos
Knecht sostiene que “este tipo de campañas son realizadas por aquellas empresas que quieren introducirse dentro de un mercado”. Por eso, el ingeniero critica que el anuncio haya aparecido en “el mejor momento de Samsung”.

Fuente: Strategic Analytics

Los datos proporcionados por la compañía Strategic Analytics sobre el tercer cuarto del año 2011 revelan un incremento de los envíos realizados por Samsung en el mercado de los smartphones que sitúan a la compañía surcoreana como máximo fabricante mundial de teléfonos inteligentes. Según las estadísticas de Strategic Analytics, actualmente la cuota de mercado de Samsung es del 23,8% frente al 14,6% de Apple. Esto supone una diferencia de 10,7 millones de pedidos realizados entre ambas empresas.

Debido a esta información, Knecht se plantea la utilidad de la campaña publicitaria iniciada por Samsung, pero apunta que puede tratarse de una "campaña útil, debido a la polémica creada".

Víctor Muñoz Fernández

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