Entradas populares

En tiempos de crisis El Corte Inglés apuesta por el arte


Los grandes almacenes abren el Espacio de las Artes en su centro madrileño de Castellana 85, donde se organizarán exposiciones temporales en las que habrá tanto autores consagrados como noveles y cuyas obras estarán a la venta.



El objetivo de esta nueva iniciativa es, según el director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Diego Copado, "que se haga un hueco en el espacio de las galerías. Queremos que sea un espacio vivo". Para ello, en los 300 metros cuadrados con que cuenta el espacio se organizarán exposiciones temporales, cuyas obras estarán a la venta. "Este proyecto permite abrir al público la posibilidad de acceder al arte en un espacio más accesible que el de una galería convencional, aunque el funcionamiento será como el de éstas" señala Diego Copado.

Fachada El Corte Inglés/ Foto: FDV
La iniciativa representa una continuación del interés que El Corte Inglés mantiene desde hace décadas con el mundo de la cultura y de las artes. El centro comercial ha manifestado desde hace años su apoyo al arte a través de numerosas iniciativas entre las que se encuentran la colaboración que se mantiene con instituciones como el Museo del Prado o el Museo de Bellas Artes de Bilbao, entre otras. La culminación de este proceso es la apertura de este Espacio de las Artes en El Corte Inglés de Castellana, el centro comercial más importante de España y uno de las grandes de Europa, visitado por más de 30.000 clientes diarios.


Se trata de una apuesta que quizá puede resultar arriesgada, pero que cuenta con el apoyo de autores como Mikel Navarro y Alberto Bañuelos. "Porque el arte no solo está en las catedrales", defiende este último. Tampoco es propiedad exclusiva de los museos, galerías o ferias. De esta forma, sin puritanismos, las piezas salen del mercado artístico oficial para entrar a formar parte del mundo comercial.  

Los grandes almacenes por excelencia, a partir de ahora también venderán obras artísticas, haciendo de las obras de arte un objeto comercial. El Corte Inglés se ha convertido en un 'mecenas' del siglo XXI compitiendo así con las casas de subasta y las grandes galerías de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario