Entradas populares

El fútbol en Castilla-La Mancha sufre la crisis

Varios equipos de tercera división de Castilla-La Mancha (con mas acoso el CD Carranque) ven cada día más difícil continuar jugando por los costes que supone hacerlo ya que lo clubes no pueden o no están dispuestos a pagar.
Es el caso del Club Deportivo Carranque (en Toledo). Tanto los jugadores como el equipo técnico tuvieron que utilizar sus coches para viajar a Tomelloso y poder jugar. Según directivos de otros clubes, esto no es tan raro ya que en ocasiones se ven equipos que no manejan demasiado presupuesto. Además en el mismo encuentro el Tomelloso CF, equipo al que se enfrentó el Carranque (0-1), les tuvo que prestar una segunda equipación ya que al parecer, solo tienen una y el árbitro no les dejó jugar con ella por si había confusión con los del equipo rival.
Esto puede formar parte de una anécdota ya que como apunta el delegado el Tomelloso CF, Jesús Gallardo Casero, “el año pasado terminamos la temporada viajando en las furgonetas de una empresa propiedad del que era entonces vicepresidente del Club”.
Pero el problema tiene más fondo, ya que según ha dado a conocer la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), el Carranque ha recibido un toque de atención por parte del comité de competición ya que no han pagado los últimos arbitrajes de los encuentros.
Por su parte Miguel Ángel Galán quiere mantener conversaciones con la directiva para solucionar este problema extradeportivo que “afecta tanto a jugadores como afición” y que “ponen en entredicho la imagen de la entidad”. Además el delegado del Carranque, Luis Lobato, ha comentado que “los jugadores cobran entre 150 euros y 250 euros, una cantidad irrisoria ya que la mayoría de ellos viven en Madrid y se tienen que desplazar en sus vehículos a entrenar”. Si se comparan con el sueldo de jugadores de su misma categoría como del Tomelloso o el Gimnástico Alcázar, que cobran unos 700 euros de media, se aprecia la precaria situación del club.
Por otra parte, el CP Puertollano ve una salida a su particular crisis ya que la Junta Gestora del club ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de la localidad y ven viable quitar el embargo del club que tiene con la Seguridad Social y Hacienda y que asciende a unos 66.000 euros. Esta liquidación del embargo se produciría antes de fin de año por lo que el club podría pedir subvenciones y derechos de televisión. Y es que además de la precaria situación del club, varios equipos se han quejado de las malas condiciones en las que tienen las instalaciones.

Resultados de la 13ª Jornada
 

Clasificación tras la 13ª Jornada de Liga

Próximos encuentros en la 14ª Jornada de Liga


No hay comentarios:

Publicar un comentario