Entradas populares

El fútbol también busca la integración de los discapacitados



Justo (izquierda), encargado del material junto a Carlos
 García jugador de Tomelloso CF (Foto. Clara Hilario)
 El deporte, y en concreto, el fútbol de Castilla-La Mancha también se conciencia sobre la adaptación de personas con discapacidad. El Patronato Municipal de Deportes de Tomelloso lleva desde la temporada pasada dando trabajo a personas con discapacidad. Esta iniciativa va en consonancia con la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) para la integración de estos jóvenes en el deportes y en el ámbito laboral.

Justo y Nico, son los dos chicos encargados del material tanto en los partidos del Tomelloso CF de Tercera División como en los entrenamientos y en el resto de categorías. “Los utileros son un miembro más de nuestra familia” comenta el director de la Escuela de Fútbol Base de Tomelloso y entrenador del Tomelloso CF, Luis Sánchez. Durante los encuentros Justo vela por cuidar todo el material y que esté bien controlado, mientras que Nico coloca todas las estadísticas y los marcadores.

“Se toman su trabajo muy en serio” asegura Vicente García-Antón Montalbán, concejal de deportes de Tomelloso y preparador físico del equipo de fútbol. “No hay discriminación entre los utileros, los jugadores o la directiva, todos juntos es lo que hace que seamos un club” sentencia García-Antón para dejar claro que todos son iguales en el club.

Justo, el mayor de los dos chicos, también se ocupa del vestuario de su equipo y ve de mucha responsabilidad que todo esté perfecto, “me encargo que todo esté bien y no se pierda nada, y todavía no se ha perdido nada” comenta orgulloso tras un entrenamiento con el equipo.

Además, Tomelloso cuenta con el CD Correcaminos, un equipo de fútbol sala formado por disminuidos psíquicos y que el pasado domingo se alzó con el Campeonato Regional de Fútbol Sala en Albacete, tras vencer al Calatrava 5 a 2.

Desde la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) apoyan estas iniciativas que equipos como el Tomelloso CF o el Socuéllamos y el Villarrobledo tienen y animan a otros equipos a seguir sus pasos. “Son iniciativas muy buenas para integrar a estas personas en la sociedad, pero aún queda mucho con hacer”, comentan desde la FFCM.

Desde AFAS agradecen el apoyo de la Concejalía de Deportes de Tomelloso por ayudar a la integración de los disminuidos, pero van más allá y esperan que estas personas puedan llegar a formar parte de otros puestos y no sólo en los de utilería.


Tabla de resultados de la jornada 12
Clasificación del Grupo 18 de Tercera División
tras la jornada 12
Próximos encuentros del Grupo 18 de Tercera Dívisión


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario