Entradas populares

Lucas Nogueira se incorpora a la primera plantilla de Estudiantes


El canterano llega a la primera plantilla gracias al pasaporte búlgaro de Cedric Simmons

Lucas Riva Nogueira, jugador brasileño de la cantera de Asefa Estudiantes, será a partir de esta semana jugador de la primera plantilla a todos los efectos. Uno de los mejores proyectos actuales de la cantera estudiantil llega al primer equipo después de que Cedric Simmons haya obtenido el pasaporte búlgaro que le permitirá jugar como comunitario.

“Tendremos novedades para la jornada cinco”, lleva repitiendo el club desde que comenzó la liga. Esta respuesta viene por la pregunta generalizada sobre cuándo conseguirá Cedric Simmons, pívot estadounidense del Estu, el pasaporte búlgaro. El momento ha llegado, el jugador ya ha viajado a Bulgaria para formalizar todos los papeles y toda la burocracia y la consecución del pasaporte se hará oficial en las próximas horas.

Bebe jugando con el filial de Estudiantes. Foto: Juan Pelegrín (http://www.juanpelegrin.es/)
El hueco de extracomunitario dejado por Simmons (en ACB cada plantilla puede estar formada por dos extracomunitarios como máximo) lo ocupará a partir de la jornada del fin de semana Lucas Nogueira, más conocido en el mundo del baloncesto por Bebe, el apodo que le acompaña desde varios años atrás. La decisión de pasar a la primera plantilla a Nogueira se toma en verano cuando surge la posibilidad de fichar a Luis Flores, escolta dominicano que por las nuevas normas de la liga ACB no ocupa plaza de extracomunitario.

Acuerdo de Cotonou 
Desde este año, los jugadores nacidos en África, el Caribe o los países del Pacífico son considerados como jugadores comunitarios, en virtud del Acuerdo de Cotonou firmado entre la Unión Europea y estos países africanos, caribeños y del Pacífico. Este acuerdo comercial llega al baloncesto este año y los clubes se han beneficiado de ello. “El fichaje de Luis [Flores] viene motivado por la decisión de incorporar a Bebe a la primera plantilla, una vez que Cedric [Simmons] consiguiera el pasaporte”, apunta la dirección deportiva de la entidad madrileña.

Todo el tiempo que Estudiantes no ha podido contar con el jugador brasileño, ha sido suplido por Víctor Serrano, pívot de la cantera que, sin sitio ya en el equipo, ha hecho las maletas para marcharse al Lan Mobel Iraurgi, club guipuzcoano de Adecco Plata (tercera división del baloncesto).

Bebe en Fuenlabrada esperando su sitio en el equipo. Foto: Rocío Benítez (Dpto. Comunicación Estudiantes)
Así por tanto, Bebe será el segundo extracomunitario del Estu junto a Antoine Wright, el otro estadounidense del equipo. El nuevo jugador del equipo destaca por su talento y poderío físico (vídeo). Una de las personas que mejor le conoce es Aran Smith, ojeador especializado del portal Nbadraft.net, una página web dedicada al seguimiento de las futuras estrellas del baloncesto. Smith define al pívot de 18 años y 2,13 m. de altura como “un jugador tremendamente atlético, capaz de hacer rápidos movimientos y correr el contraataque. Es un gran reboteador, taponador y aprovecha su velocidad y fluidez para hacer mates”.

Las descripciones apuntan a un jugador superlativo que en cuanto se pula en la gran competición será uno de los pilares futuros de Asefa Estudiantes. Su momento ha llegado. A partir del próximo domingo, frente a CAI Zaragoza, Lucas Bebe Nogueira pertenecerá al primer equipo de Asefa Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario