Entradas populares

Sanchón: “Este año será más difícil”

Foto: Luis Bueno Tabernero

Natalia Pablos Sanchón es la capitana del Rayo Vallecano, femenino. Con 26 años, compagina sus estudios en Magisterio con los partidos del equipo. El próximo partido será el de Champions League frente al Arsenal Ladies que se disputará el equipo el próximo jueves a las 19:00 en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. La franjirroja tiene  la ilusión de hacer un buen papel y pasar la eliminatoria. La temporada pasada, las chicas perdieron contra el mismo rival en la vuelta en Londres al recibir un gol de falta en los últimos minutos después de vencer en la ida por dos goles a cero.

Pregunta. Suyo fue el primer gol en Champions esta temporada frente al Peamont United. ¿Va a ser suyo también el primer gol frente al Arsenal?

Respuesta. Ojalá. Espero que se de como el año pasado que marcamos muy pronto y marqué yo y ojalá pueda marcar otra vez.

P. ¿Cree que será más fácil o más difícil que el año pasado?

R. Este año será más difícil sobretodo porque no tenemos el factor sorpresa que sí teníamos el año pasado. Ellas no nos conocían y este año sí que nos conocen. Vinieron con el desconocimiento del Rayo Vallecano y nosotras trabajamos muchísimo. Se tomaron el partido un poco a la ligera.

P. ¿Qué falló el año pasado para no pasar la eliminatoria?

R. Bueno, creo que fue una mezcla de todo. Los típicos partidos en que se te mezcla todo. Un poco el equipo contrario, las condiciones del tiempo, la inexperiencia... Un poco todo se mezcló e hizo que en el último minuto nos metieran esa falta.

P. ¿Tantas ganas hay de revancha?

R. No, ganas de revancha no. Ha dado la casualidad que nos ha tocado otra vez el Arsenal y seguimos con la misma ilusión de todos los años por seguir pasando rondas. Pero yo creo que el equipo no está buscando revancha sino intentar pasar la eliminatoria y por lo menos hacer un buen resultado aquí en casa.

P. ¿Cuáles son los puntos fuertes del Arsenal y cuáles son los vuestros?

R. Los puntos fuertes del Arsenal creo que son sus bandas, su centro del campo experimentado. Los nuestros: el trabajo que hace este equipo y sobretodo la ilusión que viene detrás y la gente de aquí de casa.

P. ¿Qué prefieres jugar aquí o jugar en Vallecas (estadio en el que suele jugar el primer equipo)?

R. Sí te soy sincera siempre prefiero jugar en Vallecas. Pero yo creo que hay más opciones de poder ganarlas aquí por el tema del tamaño del campo y todo eso. Y la gente, si se llena esto, va a apretar más que en el estadio que es más grande. Pero un estadio siempre es un estadio y al final da un poco igual.

P. ¿Cómo afecta un partido así de Champions contra el Arsenal a publicitar el fútbol femenino y el club?

R. Que la gente vea en un periódico Rayo y Arsenal llama mucho la atención. No es lo mismo que si te hubiera tocado otro equipo, a lo mejor igual de importante que el Arsenal, pero con otro nombre distinto. Que jueguen dos equipos que tienen equipo masculino da un montón de publicidad.

P. Ha sido en dos ocasiones pichichi de la Liga femenina, ha ganado tres Ligas, una Copa de la Reina con el Rayo y un europeo sub-19 con España. ¿Este año también será campeona de Champions?

R. ¡Puff! ¡Ojalá! Eso es algo que está en la mente de todas pero creo que es algo que todavía no está a nuestro alcance porque creo que hay equipos europeos que están mucho mejor que nosotras en muchos niveles. Al final lo que cuenta es que el fútbol femenino en España siga subiendo, que no se estanque. Y que partidos como este, juegue el Rayo o juegue cualquier otro equipo el año que viene, siga haciendo un papel importante y que se vea que el fútbol español también es importante a nivel europeo.

P. Por último, ¿Sabe decir “este año ganamos” en inglés?

R. Mmm… sí (risas). “This year, we win”

No hay comentarios:

Publicar un comentario