Entradas populares

La oferta cultural de Madrid al rescate del turismo


El turismo en España ha recibido en los 10 primeros meses del año 50,9 millones de turistas, lo que representa una mejora del 8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Esto significa que nuestro país recibió 3,8 millones de turistas más que en el mismo periodo del 2010. Las áreas más visitadas por Comunidades Autónomas son Cataluña, Baleares y Canarias. La Comunidad de Madrid, con 493 mil turistas, registró una caída interanual del 8,4%, debido en especial al descenso de los viajes de trabajo y de estudios. Uno de los principales atractivos de la capital es su gran oferta cultural, que especialmente en estos meses se ha acrecentado con la colaboración entre los Museos Hermitage de San Petesburgo y el Museo del Prado. Además, desde el 24 de noviembre hasta el 14 de enero, todos los madrileños y los turistas que se acerquen a la galería Espacio Mínimo podrán disfrutar de la exposición Blind Date.
Cedida por la galería Espacio Mínimo/ Fotografía de Blid Date
            Blind Date es el título de la nueva exposición de Anne Berning, en la que la artista continua la línea de trabajo comenzada en 2005 con pinturas ejecutadas sobre aluminio, centrando esta vez su atención en la combinación de la pintura y los métodos mecánicos de producción de imágenes. El director de la galería Espacio Mínimo, José Martínez Calvo  explica como la perspectiva de la artista ha ido cambiando: “Su enfoque ya no descansa tan fuertemente en la citación y la toma de fragmentos de la historia del arte: el campo de su universo pictórico se ha ensanchado con el estudio de las imágenes producidas por los medios de masas. Elementos tomados de estos medios, tratados digitalmente e impresos sobre aluminio, se enfrentan a una pintura abstracta cargada de color. El resultado es un conglomerado de abstracción y motivos figurativos, ensamblados en una escultura móvil realizada específicamente para la sala principal de la galería”.
            Junto con esta oferta en el ámbito privado de las numerosas galerías de arte que nos ofrece la ciudad de Madrid, el Museo del Prado nos acerca desde el 8 de noviembre los Tesoros del Hermitage. La célebre pinacoteca rusa recibió la pasada primavera la visita de muchas de las obras pertenecientes a nuestro museo más famoso en San Petesburgo, pudiéndose disfrutar hasta el 8 de mayo. Ahora el Hermitage devuelve el favor a los madrileños exponiendo una muestra que recorre 25 siglos de arte (del V a.C. al XX) con una selección que abarca desde piezas arqueológicas hasta obras de artistas como Caravaggío, Velázuquez, Renoir, Picasso o Kandinski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario