Entradas populares

El público premia la reivindicación de la mujer en el Festival Internacional de Teatro Madrid Sur


Fotografía de la UP
El montaje de la Universidad Popular de Rivas 'Mujeres de rojo' gana el premio del público en el 16º Festival Internacional Madrid Sur, en la categoría de grupos aficionados de la Comunidad. La compañía ripense representó la obra el 27 de octubre en el teatro Federico García Lorca de Getafe. 
 
Mujeres de rojo es un montaje de creación colectiva ideado por uno de los dos grupos de teatro de la Universidad Popular de Rivas, que dirige la actriz Lidia Rodríguez desde hace cinco años. La autora apunta que es necesario que se celebren este tipo de festivales para que las artes escénicas se den a conocer. Lidia es además la creadora de la compañía teatral madrileña 'Teatro en el aire'. 
“Que no sólo salgan a la luz las obras de las grandes compañías, sino otras que son de gran calidad”, apunta. El Festival Madrid Sur dedica un espacio a la promoción del teatro aficionado para incentivar la creación teatral, según apuntan desde la organización. 

‘POSES’
El taller de teatro de la UP se ha consolidado como un espacio de reflexión que se adentra en la creación contemporánea. Y la lucha por los valores femeninos se lleva también el aplauso en la red. Prueba de ello es la performance ‘Poses’, que realizaron en julio con la artista Yolanda Domínguez. 

Con esta obra experimental, se criticaba el papel que algunas revistas femeninas otorgan a la mujer, que ofrecen una imagen distorsionada de la realidad. “Con todas las reacciones el objetivo se ha cumplido: evidenciar lo ridículo y en ocasiones dañino, que puede resultar seguir esos modelos que nos impone el mundo del ‘glamour”, afirma Yolanda Domínguez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario