Entradas populares

El Rayo Vallecano se queda sin Eurocopa


El único jugador internacional del Rayo Vallecano con posibilidades de ir al máximo torneo continental de selecciones fue hasta ayer Andrija Delibasic. El jugador montenegrino se erigió como héroe de su país después que con un gol suyo el equipo lograra un pase a la repesca. Sin embargo, los sueños de todo un país tendrán que esperar. Su rival en la eliminatoria, la República Checa, sentenció a Montenegro con un resultado total de 3-0 tras ganar en Praga por una diferencia de dos goles y vencer como visitante por 0-1 gracias al tanto de Jiracek.

                                                              Vídeo: Godofsoccer7

"El gol ante Inglaterra es uno de los más importantes que he hecho como futbolista". El delantero titular del recién independizado país balcánico valora su tanto y afirma que "fue una alegría para un país pequeño como Montenegro".

Triste por perder la oportunidad, el delantero del Rayo Vallecano no resta importancia a lo que había conseguido su equipo. “Lo más importante es todo lo que hemos luchado porque demostramos que somos capaces de estar en un torneo grande”. Delibasic reconoció que hubiese sido un “impulso para el Rayo” tener a alguien en la Eurocopa pero destacó que otros jugadores como Pachecho, internacional sub-21 con España, “algún día podrá jugar una Eurocopa”.

Su entrenador, Jose Ramón Sandoval, ve similitudes entre el Rayo y la selección de Montenegro. "Nosotros también somos un equipo pequeño. Lo que les ha pasado a Delibasic es como si nosotros nos clasificáramos para la final de la Copa del Rey". El técnico piensa que es "un regalo para los aficionados" lograr algo así porque al final "los más importantes son los que animan en cada partido".

El grupo ultra de aficionados del Rayo Vallecano, Bukaneros, le hará un pequeño homenaje durante el descanso en el próximo partido en casa a Delibasic. El montenegrino se mostró agradecido pero cree que "es demasiado para no haber conseguido la clasificación".

Montenegro ha demostrado durante toda la clasificación el poder del antiguo fútbol yugoslavo. Sus aficionados confían en que sus nuevos talentos como Sabic o los ya consolidados como el jugador de la Juventus, Mirko Vucinic, pongan al fútbol de Montenegro en el lugar que tanto le ha costado ganar como país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario