Entradas populares

La Comunidad de Madrid subvenciona al Club de Tenis y Pádel Villa de Leganés


La escuela de pádel del club recibirá parte de la contribución
Fuenlabrada, 15 noviembre de 2011.- La resolución publicada este año en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) concede al Club de Tenis y Pádel Villa de Leganés una cuantía que asciende casi a los 5000 euros para su inversión en las actividades propias de la sede de tenis y pádel.

 Uno de los fines ha sido la renovación del material utilizado para la escuela de pádel que se integra dentro del organigrama del club de tenis y pádel. El coordinador de dicha escuela, Antonio Córdoba, ha afirmado que la subvención supone “un ahorro sustancial de cara a este año”, ya que con esta ayuda “podemos afrontar con mejor solvencia los gastos previstos para 2011”, después de un pequeño recorte en el año 2010 en “la mejora y el mantenimiento” de la escuela de pádel. Córdoba comentó que gracias a la compra de material han mejorado el servicio que ofrecen al usuario, dado que los principiantes “acuden muchas veces sin pala y podemos solventarlo con nuestro equipo”.

Pista de la escuela de pádel del club / Foto: Álvaro Escribano
Otro de los destinos que ha tenido la concesión de la Comunidad de Madrid ha sido la renovación del suelo de las pistas. Muchas de ellas presentaban gran cantidad de arena, un elemento que, como detalla el director general deportivo del club, Mario García Martínez, "prolonga la vida de la pista, pero hace que ésta esté más resbaladiza". La situación estaba ligada estrechamente con "la política de ahorro que se había adoptado tras la negativa del Ayuntamiento de Leganés a una solicitud de ayuda que se presentó a principios de año". El factor de la arena conlleva a que en alguna ocasión haya choques contra los muros que delimitan la pista, algo que puede provocar lesiones a los jugadores. Esta cuestión ha sido objeto de muchas críticas por parte de los usuarios y socios del club.

Pérdida de socios
En los últimos meses, el club ha experimentado un leve descenso del número de socios como consecuencia de la crisis económica que sigue haciendo mella en los ciudadanos con rentas de clase media. El director gerente del club, Manuel Luengo, espera que "siga esta línea negativa" al hacer el balance final del año. No obstante, se mantiene optimista de cara al año próximo y asegura que "si la Comunidad de Madrid prosigue con su política de subvenciones, habrá muchos centros deportivos municipales que afronten su gestión económica con holgura, al igual que nosotros este año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario