Entradas populares

El Real Madrid vuelve a conectar con su afición

El cambio de pista al Palacio de los Deportes y los fichajes de relumbrón favorecen un notable aumento de asistencia a los partidos del equipo blanco

“Volvemos a un territorio donde se forjaron grandes victorias y en el que nuestros aficionados son felices”. De esta forma el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció el acuerdo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para que el club blanco juegue sus partidos como local en el Palacio de los Deportes el pasado seis de octubre. Se ponía fin al periplo en la Caja  Mágica, que duró sólo una temporada y estuvo marcado por la disconformidad de muchos aficionados. Un mes después de la firma de ese acuerdo, los datos de asistencia dan la razón al máximo mandatario madridista.
Begic, durante un partido en el Palacio de los Deportes
Foto: Ángel Martínez
El Real Madrid disputa el próximo domingo ante el Cajasol (18:00 horas, Teledeporte) su tercer partido como local en la liga Endesa. En el primero, contra el Baloncesto Fuenlabrada (88-70), los blancos fueron apoyados por 9.314 aficionados. En la cuarta jornada, el Blusens Monbus cayó por 81-67 en un Palacio de los Deportes que albergó a 8.512 madridistas. Los datos de asistencia son claramente superiores a los de los dos primeros partidos como local de la temporada pasada, contra Assignia Manresa (7.143) y Power Electronics Valencia (6.154).
El paso de la Caja Mágica al Palacio de los Deportes es uno de los factores más importantes para explicar esta mejoría, principalmente por su mayor accesibilidad. Esta temporada se puede llegar al recinto madridista, además de en coche, en metro apeándose en las estaciones de O’Donnell y Goya, o bien en una de las 18 líneas de la EMT que tienen parada en los alrededores. La pasada temporada, la única forma de llegar en transporte público era cogiendo los autobuses lanzadera que el Real Madrid puso desde las estaciones de metro de Legazpi y San Fermín. “Ahora hay muchas más alternativas, tanto como para llegar como para salir. En la Caja Mágica te veías más limitado. Si el equipo juega entre diario a las nueve de la noche y sabes que luego vas a tener problemas para salir, mucha gente prefiere verlo en casa”, apunta el presidente de la peña ‘Los Ojos del Tigre’, Mariano Cañas, que también habla de una mayor comodidad: “Las gradas están más cerca y eso hace que el pabellón sea menos frio. Además, tanto la cafetería como los cuartos de baño están en el interior de las instalaciones”.
Desde el Real Madrid se agradece mucho este aumento del seguimiento al equipo, pero se encuentran otras razones además del cambio de cancha. Así lo manifiesta Alberto Herreros, director técnico de la sección y para el que “puede que el cambio de cancha haya favorecido la asistencia, pero no es el único factor”. “Desde el club se trabaja para que los aficionados estén satisfechos y este año se ha hecho un gran esfuerzo deportivo. Tenemos a dos jugadores que el año pasado estaban en la NBA y cuatro campeones de Europa. Además, el equipo intenta hacer un juego rápido y atractivo para el espectador, y eso engancha. En cualquier caso, lo más importante es que vengan y apoyen al equipo como lo están haciendo, porque lo necesitamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario