Entradas populares

“El uso turístico de las viviendas residenciales es muy perjudicial para el sector hotelero”

Antonio Gil Alonso, secretario general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) pidió el pasado lunes 7 de noviembre al Gobierno Regional que implantase una normativa para regular y controlar el uso turístico de las viviendas residenciales en la Comunidad de Madrid. Con esta propuesta la AEHM pretende que Madrid siga los pasos de otros lugares como Barcelona y Nueva York, las cuales ya poseen una normativa que regula este tema.


Pregunta: ¿Podría explicar en que consiste la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid y cuales son sus objetivos?
Respuesta: Nuestro principal objetivo es mantener un contacto constante con las Administraciones, para concienciarlas de la necesidad de promocionar Madrid en los mercados nacionales e internacionales. Además ayudamos a las empresas a mejorar su gestión financiera.

P: Según las estadísticas del INE, el turismo en Madrid ha aumentado este año. ¿Cree que los hoteles en la capital están siendo menos afectados por la crisis que en otras provincias?
R: Es cierto que el turismo, el extranjero sobre todo, ha aumentado en la Comunidad de Madrid (ha aumentado el número de visitantes y de estancias) pero al ser superior el incremento de la oferta los precios han bajado y la situación de crisis sigue siendo igual de grave.

P: ¿Cuáles son sus previsiones para 2012?
R: Para el año que viene esperamos cierta mejoría en el sector hotelero. Al tratarse de un año par el número de congresos y reuniones aumentará por lo que también se incrementará el número de pernoctaciones en los hoteles.

P: Recientemente han pedido al Gobierno regional una normativa que regule y controle el uso turístico de las viviendas residenciales ¿son tan perjudiciales estas viviendas para el sector hotelero?
R: Son muy perjudiciales porque suponen una grave competencia al no tener ningún tipo de regulación ni exigencia. Desde hace unos años este tipo de viviendas han ido aumentando por lo que cada vez es mas dañino para el sector. Calculamos que actualmente ya son mas de 3.000 los domicilios que se dedican a esta actividad.

P: El pasado martes el PSOE también pidió la regularización del uso turístico de estas viviendas pero el PP lo rechazó. ¿Como se han tomado esta decisión del partido popular?
R: La estamos valorando. No hemos recibido ninguna respuesta del Gobierno Regional por lo que tenemos que pensar cual será nuestro siguiente paso.

P: ¿Han mantenido algun tipo de contacto con el partido socialista en relación a este tema?
R: Ningún contacto con el PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario