Entradas populares

Empleo a un click



La página líder de empleo por internet cerró el año pasado 417.000 contratos, todos ellos personas que utilizaron las herramientas que ofrece la red y poder optar a un empleo con un solo click.




Foto: Marcela Gónzalez, cedida por Infojobs

Los portales de empleo son un referente desde su nacimiento en la búsqueda de empleo. La facilidad para poder filtrar las ofertas y acceder a ellas sin tener que desplazarse de la silla, hizo que este tipo de páginas florecieran en nuestro país destacando Infojobs como empresa líder.

Las redes sociales también avanzan en este campo sin embargo todavía habrá que esperar para ver cuál será su evaluación. “Desde InfoJobs observamos muy de cerca la evolución de estas plataformas y no descartamos la colaboración con algunas de ellas o la incorporación de aplicaciones de networking a nuestro producto”, afirma Marcela Gónzalez desde Infojobs.



Esta nueva herramienta permite a las empresas buscar referencias del candidato, contrastar información e investigar sobre la reputación de un posible futuro trabajador.




De momento los portales de empleo se limitan a estar presentes en las redes sociales para poder interactuar con sus candidatos, aunque no se descarta una futura colaboración con éstas.

Solamente Infojobs publica al año casi un millón de ofertas de trabajo en tiempos de crisis, aunque hay que destacar que no en todos los sectores se ha comportado de igual manera. Otro cambio en estos años ha sido el tipo de candidatos, “antes mucha gente acudía buscando un mejor empleo, ahora la mayoría provienen del paro”, afirma.


Foto: empleados de Infojobs, cedida por Infojobs
Comercial, ventas y atención al cliente son los trabajos más demandados por las 45.000 empresas que de manera activa están presentes en Infojobs. 

Tampoco se les escapa a estas empresas la importancia de la formación por ello los portales de empleo ponen en marcha la parte de cursos enfocados a lo que demandan las empresas, ofreciendo como garantía la cantidad de empresas que confían en ellas. 


“La formación es fundamental, desde la universidad insistimos en que hoy en día tener una carrera no es tener mucho, pero si no la tienes no puedes optar a un puesto de trabajo digno”, afirma Cristina Martín Aragoneses desde el centro de empleo de la Universidad Complutense de Madrid.




Muchos jóvenes acuden a los centros de empleo de las universidades para iniciar sus prácticas en empresas a través de un contrato de becario y con la esperanza de una futura contratación. “Nosotros no hemos notado la crisis especialmente, la colaboración entre la universidad y las empresas de momento se mantiene y los chavales nos dejan sus datos para poder acceder a las ofertas que ofrecemos”, afirma.





Originalidad, constancia y buen humor es lo que se le pide a los demandantes de empleo ya que la búsqueda es un trabajo en sí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario