Entradas populares

Fundación Repsol llega con su proyecto ‘Recapacita’ a Madrid


La Fundación Repsol presentará en la capital española el próximo viernes, día 2 de diciembre y víspera del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", su iniciativa “Recapacita”, que invita a participar en "el circuito de los sentidos"

El proyecto consiste en un espacio interactivo, donde mediante diferentes actividades se recrean y se dan a conocer y a percibir las diferentes barreras y dificultades con las que se enfrenta el colectivo de la discapacidad cada día. “Se trata de que todas las personas tomen conciencia de la existencia de esto y se pongan en su lugar”, afirma la delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa Treviño.

Recapacita tiene como objetivo "contribuir a la integración de la discapacidad”, afirma el vicepresidente de la fundación, César Gallo Erena.

El acto, que se llevará a cabo en la Explanada de Azca en Madrid, contará con la presencia de los ya nombrados, Concepción Dancausa y César Gallo, y con los deportistas Isidre Esteve y Jon Santacana. De estos dos últimos el primero es piloto de rallys y el segundo, con discapacidad visual, es campeón del mundo paralímpico de esquí.

Además, en el circuito participarán jóvenes escolares de la localidad madrileña y será atendido por monitores especializados y voluntarios.

Esta iniciativa de la Fundación Repsol ya ha sido presentada en este año 2011 en distintas ciudades de España, como A Coruña, Tarragona, Murcia o Bilbao, entre otras y ha sido visitado el circuito interactivo por un total de alrededor de 15.000 personas, de las cuales más de 4.000 han sido estudiantes de 57 colegios.

Repsol trabaja de forma activa desde 2005 en la integración de personas con discapacidad. De esta forma comenzó a facilitar la incorporación de las personas de este colectivo y su formación necesaria, así como la sensibilización del resto de empleados. El año pasado recibió el premio "Ability Awards", celebrado por Teléfonica, en la primera edición de este concurso como "mejor empresa privada" por su política de desarrollo e inclusión laboral de personas pertenecientes a este colectivo. El pasado mes de octubre tuvo lugar la presentación de la segunda edición de estos premios en España, lo que abría la convocatoria para la presentación de las empresas del país.

Actualmente, esta empresa posee en España 358 personas con diferentes capacidades entre sus empleados, el 22% en puestos calificados. Además, ha impartido más de 30 cursos de formación ocupacional en los últimos cuatro años, los cuales han ido dirigidos a 480 profesionales con discapacidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario