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G- Star muestra al mundo su lado femenino

La Women´s Night se celebró durante la última semana de octubre en las tiendas G-Star de todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Japón pasando por Europa. Una noche especial dirigida a un público femenino en la que un equipo de estilistas ayudó a las asistentes a encontrar los vaqueros perfectos.  El evento contó con peluqueros profesionales y maquilladores para completar el look G- Star Raw. Diversión, cóctel y DJ para una experiencia inolvidable.

Madrid acogió simultáneamente  el 27 de octubre en el Corte Inglés de Castellana y Preciados el G-Star Women´s Night junto con la revista Glamour y la marca de maquillaje profesional M.A.C. El único requisito para disfrutar de la fiesta era ser mujer y registrarse en la web.  “El objetivo de este evento es dar a conocer la marca al público femenino. La gente asocia G- Star a una marca de chicos. Las ventas no es el propósito, aunque si en un futuro”, explica el coordinador del evento Ander Kirkemann.

Foto: G-Star
Los estilistas aconsejan a las asistentes a combinar las diferentes prendas de la colección, además los profesionales de M.A.C, Jean Alejo y Eva Vera, maquillan y explican trucos de belleza. “Es una acción cruzada de M.A.C y G-Star. En la planta baja del Corte Inglés donde se encuentra el stand de M.A.C dan información sobre el evento y les dan un vale para recoger un regalo en el corner de G-Star”,  dice Kirkemann. El estilo denim ‘crudo’, como lo denominan en la marca, no está reñido con la sofisticación. “El maquillaje y G-Star son bastante compatibles. Una chica G-Star si se maquilla. Es urbana pero femenina. Potenciar los ojos es mucha tendencia”, admite el maquillador de M.A.C Jean Alejo.

La marca, que cumple 25 años en el mercado, se caracteriza por el uso tejidos muy limitados. El denim es la estrella de la casa holandesa, seguido por cuero y algodón. “Estamos comprometidos con el desarrollo, trabajamos mayormente tejidos orgánicos”, dice la coordinadora de la Women´s Night Krystine Pylypchuk. “Es un producto para los amantes de los vaqueros porque están elaborados a mano. Nos dirigimos a  gente que ama el denim y sabe valorar la calidad”.

Sus vaqueros más populares, el modelo 3301 que se adapta a todas las mujeres, no es un rival para otras marcas del sector como Levi´s, Pepe Jeans o Diesel. “Tenemos la misma inspiración. Pero creemos que conviven. En el caso de Levi´s tiene un público muy fiel, por tanto son marcas compatibles”, comenta el responsable comercial de G-Star en Corte Inglés, Imanol Ranero. “Nos posicionamos en un sector intermedio, el precio medio de nuestras prendas es de 100 euros aproximadamente”. Para diferenciarse del resto, el responsable comercial dice que “hay que renovar el producto constantemente, se reinventan nuevos patrones, nuevos lavados, nuevos modelos y nuevos tejidos”.

G-Star lanza campañas neutras, sin mucho colorido pero respiran feminidad. Se presenta una ropa que encaja dentro de los estándares habituales. “Nos dirigimos a un público más maduro.  Los productos de por sí no son femeninos, por eso la mujer es muy segura y respira feminidad. En chico el canon es más habitual”, explica Ranero.

La crisis se nota en el mercado pero G- Star se intenta defender con eventos y acciones comunicativas. “El consumidor es más selectivo, se tiene menos y se compra la marca que más se reconoce. La gente se ‘rasca el bolsillo’ por un buen vaquero”, cuenta Ranero. “Además aunque la ropa se fabrica en todo tipo países, como todas las marcas europeas, se respeta la mano de obra”. Hace cinco años la marca holandesa firmó un acuerdo con el Ministro de Holanda un sobre el respeto y prevención en las fábricas. La marca garantiza un empleo de mano de obra segura, razón de peso para mucha gente comprometida con la creación de un mundo mejor para la decisión de adquirir un vaquero de una casa u otra.


Más información y galería: http://women.g-star.com/#/

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