Entradas populares

La Real Federación Española de Fútbol pone en marcha ayudas para Haití


El 12 de enero de 2010 el mundo vio cómo un país quedaría devastado durante décadas. Un terremoto asoló Haití. Este desastre que causó más de 300.000 muertos necesitó la ayuda internacional para poder sobrevivir en el sentido más estricto de la palabra. Casi dos años después, son muchos los que no recuerdan, saturados de tantas informaciones, la magnitud de esta tragedia. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF)  no quiere olvidarse de  las circunstancias de extrema gravedad que vive este país y ha decidido poner en marcha un proyecto denominado: Educación deportiva integral en escuelas de fútbol.


Según la memoria de actividades de la propia RFEF, el proyecto supondrá la creación de una escuela que acogerá entre 120 y 150 niños y niñas.
La situación que más preocupa a las autoridades locales y a la propia RFEF es el más que posible desamparo que sufran los huérfanos de la tragedia, ya sea por los efectos directos del terremoto cómo por su consecuencia más letal, el cólera. La Fundación RFEF, que es la encargada de poner en marcha este proyecto, está colaborando con el Gobierno de Haití en la localización de una instalación con los mínimos requisitos imprescindibles para iniciar la actividad planificada.
                                                   Foto de EDV Media Director                                     

Dentro de este marco, se confirma la colaboración de personal federativo para la puesta en marcha de actividades de formación para el normal desarrollo e independencia de la escuela. Un proyecto educativo que supondrá la formación de haitianos en los ámbitos de gestión, deportivo, educacional y sanitario. Todo se desarrollará en unas instalaciones que contarán con un campo de fútbol, salas habilitadas para dar clases, vestuarios, comedor y enfermería. Se quieren instaurar unos valores deportivos, tan necesarios en tiempos de flaqueza, pero unos valores que vendrán acompañados de recursos para que esa flaqueza no transcienda al plano físico del término.

La RFEF confirma que será el Gobierno de Haití o las autoridades locales quienes se encargarán de la selección de esos niños que entrarán a formar parte del programa. Por supuesto una vez formados serán los propios haitianos, también seleccionados por las autoridades locales, quienes dirijan el proyecto. La fundación calcula que serán alrededor de 15 personas las que llevarán a cabo las actividades planificadas: un responsable de la escuela, entrenadores, profesores y personal médico. A estos últimos les moverá más su solidaridad que la retribución económica que puedan sacar de esta acción. Solidaridad más que necesaria en uno de los países más pobres del mundo.
vídeo de enochchoi
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario