Entradas populares

“Hace falta que se implique más gente porque es muy difícil entre pocas personas activas mantener el trabajo”


Es una parte integrante de la comisión de comunicación del 15-m en Getafe. Desde el principio ha estado involucrada. Paula Escobar Sánchez, habitante de Getafe, es consciente de las complicaciones que surgen en el movimiento, de la falta de tiempo y el esfuerzo personal que requiere su sostenibilidad.

Pregunta. ¿Qué es para usted el 15-m?

Respuesta. Debate en la calle, el momento en que la ciudadanía se une para decir que basta y proponer soluciones, en el que decide que está harta de tragar y de la distancia con los políticos, que quiere reivindicar el poder público y democrático que le pertenece y ejercer no sólo los deberes sino también los derechos de las personas. Un movimiento social, formado por personas de toda condición política y edad.

P. ¿Cómo ve la situación actual por la que pasa el 15-m en Getafe?

R. Creo que es difícil compaginar la vida personal de cada persona con el tiempo que requiere el movimiento. Hay quienes desde una situación de desempleo pueden dedicarle más tiempo y hay quienes disponen de menos, pero lo importante es que en la base siga el esfuerzo y el sacrificio de cada uno de los integrantes y se logre el equilibrio necesario para poder seguir.

P. ¿Cuáles son las funcionalidades que lleva a cabo la comisión de comunicación?

R. En la organización del 15-m se distinguen dos modalidades. Las comisiones y los grupos de trabajo. Una comisión articula y ofrece ayuda al trabajo de los grupos. Nuestro objetivo es visibilizar las acciones que se llevan a cabo, así como los puntos que se están trabajando, coordinarnos con otros pueblos, barrios y ciudades españolas y llegar al conjunto de la ciudadanía. Por lo tanto,  la labor de difusión y comunicación de las acciones del propio movimiento es el trabajo.

P. ¿Qué haría para mejorar la situación en la que se encuentra la comisión de comunicación?

R. Hace falta que se implique más gente porque es muy difícil entre pocas personas activas mantener el trabajo, sobre todo, cuando empiezan a surgir complicaciones personales que te impiden asistir con la misma frecuencia. Si hubiera más gente esto no se notaría. Aún así, hay que ser realistas y analizar la situación actual y ajustar la carga de trabajo a las posibilidades reales con los recursos disponibles.

P. ¿Cómo ve el futuro de esta comisión y del movimiento en Getafe?

R. Lo que me importa sobre todo es el momento presente, hacer bien las cosas en la actualidad, que se siga trabajando día a día y que el empuje y la resistencia no merme con el tiempo. Si se hace este buen trabajo de base y se mantiene la energía, no hay de lo que preocuparse. Pero es cierto, que ante la falta de personal, estamos pasando por momentos difíciles en lo que al mantenimiento de la comisión se refiere.



Protesta del movimiento 15-m ante el acto de investidura del nuevo alcalde popular de Getafe / Youtube


No hay comentarios:

Publicar un comentario