Entradas populares

Judokas españoles disputarán el Campeonato de Europa para ciegos


Un total de doce judokas españoles disputarán desde este viernes 18 hasta el próximo 20 de noviembre el Campeonato de Europa de Judo para ciegos y deficientes visuales en Crawley, localidad inglesa cercana a Londres


La competición se desarrollará tanto en categoría masculina como femenina y se llevará a cabo de forma individual y por equipos, explica el seleccionador nacional de judo para ciegos y deficientes visuales, Vicente Arolas Román. Según los resultados obtenidos en el máximo torneo continental, "los judokas sumarán puntos en el ránking clasificatorio para los próximos Juegos Paralímpicos de Londres (JJ PP) 2012", añade el seleccionador.

La delegación española estará formada por seis hombres y seis mujeres. En categoría femenina, competirán la navarra Laura García, en la categoría de hasta 48 kilos; la bilbaína Sheila Hernández, en la de menos de 52 kilogramos; la valenciana Mónica Merenciano (hasta 57 kilos), la madrileña Marta Arce y la salmantina Tatiana Moreiro (hasta 63 kilos), y la malagueña Carmen Herrera (menos de 70 kilos).

En categoría masculina, por su parte, lucharán por las medallas el andaluz David García Orozco y el vigués Ramón Escudeiro, en la categoría de hasta 60 kilos; el almeriense David García del Valle, en la modalidad de hasta 66; el balear Joan Bagur hasta 73; el sevillano Abel Vázquez hasta 81 y el navarro Iñigo Gerboles hasta 90 kilogramos.

El campeonato se celebra del 18 al 20 de noviembre en Crawley, a unos 40 kilómetros de la capital inglesa. El viernes 18 se iniciarán los combates individuales en las modalidades de hasta 48, 52 y 57 kilos, en categoría femenina, y de hasta 60, 66 y 73 en categoría masculina.

El sábado 19 de noviembre continuará la competición, en categoría femenina, con los combates correspondientes a las modalidades de hasta 63 y 70 kilogramos y de más de 70. Y, en categoría masculina, se llevarán a cabo los combates de hasta 81, 90 y 100 kilos y de más de 100.

Finalmente, el domingo 20 de noviembre se celebrarán los combates por equipos, tanto en categoría masculina y femenina, además de las modalidades femeninas de hasta 78 kilos y más.

El judo para ciegos es, según afirma la coordinadora de la Federación Española de Deportes para Ciegos y deficientes visuales, Rosa Sánchez López, "una de las disciplinas con menos adaptaciones respecto al deporte convencional". Únicamente existe una modificación del reglamento, que hace que todos los combates deban comenzar con los dos deportistas agarrados. Si en algún momento del combate, los judokas se sueltan, el árbitro parará el combate para que vuelvan a cogerse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario