Entradas populares

La contratación durante la época navideña se estanca



Las cifras las ha aportado la empresa de recursos humanos, Randstad, la cual prevé que se generen 63.000 empleos en  la Comunidad de Madrid

       
      Rasndstad asegura que, durante la campaña de navidad, las contrataciones temporales en España supondrán un aumento en la cotización a la seguridad social de 350.000 personas, de las cuales 63.000 pertenecen a la Comunidad de Madrid. Entre las ofertas de empleo destacan los animadores para Nochevieja, los empaquetadores de regalos y promotores comerciales.
El sector que más demanda este tipo de empleo es el de los servicios ,concretamente el relativo a la hostelería, la industria o el comercio.

Centro Comercial de Principe Pio Foto: Diana Casal
           
           Los demandantes de estos puestos de trabajo suelen ser varones, con un nivel cultural medio, y de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, ya que los interesados suelen ser jóvenes que buscan ingresos, mientras continúan estudiando, además de aumentar su experiencia laboral.
 Según un informe elaborado por Adecco, debido a la situación actual de crisis las cosas se complican cada vez más para los jóvenes,  dado que, además de luchar por conseguir el puesto de trabajo con multitud de personas desempleadas, las empresas, cada vez más, solicitan la existencia de una experiencia previa demostrable en el sector. Para la abogada laboralista María de la Paz Marco “lo más complicado para los jóvenes no es conseguir la contratación en estas campañas, sino encontrar un trabajo estable en el tiempo, situación que cada vez se complica más”.
La obtención de un empleo durante estas navidades ha supuesto un logro para muchas personas, porque el proceso de selección cada vez es más arduo, así lo ha comentado uno de los jóvenes que abandonará las filas del INEM gracias a las navidades, Alberto González, quién además ha asegurado que para conseguir el empleo ha tenido que pasar diferentes pruebas desestimatorias, en las que participaban más de 40 jóvenes.
Sin embargo, estos contratos no van a terminar con la angustia actual por el incremento del paro, sobre todo en los jóvenes, así lo ha manifestado en un comunicado la empresa ‘Outsourcing’, comercial del grupo Adecco Eurovendex, quienes han asegurado que "la campaña de Navidad y sus ansiadas contrataciones no van a aportar, por primera vez desde que comenzara la crisis, alivio al congestionado mercado laboral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario