Entradas populares

La escuela de pádel de Fuenlabrada registra un descenso de alumnos en el último trimestre


La escuela de pádel que el Patronato Municipal deDeportes de Fuenlabrada reconoce a través de su página web ha tenido una caída del 20% en el número de alumnos en los últimos tres meses. Así lo confirma el director del área de pádel de Fuenlabrada, José Antonio Durán. La causa principal que señala Durán es la “situación actual de crisis que atravesamos, en la que los gastos que no son de primera necesidad son los que principalmente se suprimen en las familias de clase media”.


Pista de pádel de "Fitness Naranjo". Foto: Álvaro Escribano
El descenso de inscritos del Centro deportivo“Fitness Naranjo” ha repercutido de forma significativa en una serie de recortes y adaptaciones en las clases impartidas por monitores. La que más llama la atención es la nueva estructura de clases. Durante la primera mitad de año, las clases podían ser individuales o de dos personas como máximo, con un horario que abarcaba el periodo hábil del día. Después de la reforma, las clases son por parejas y únicamente en horario de tarde.

Paralelamente, el número de entrenadores o monitores de la escuela se ha visto mermada por esta situación. Si a comienzos de año se totalizaban cinco monitores repartidos a lo largo de la semana, en el inicio del mes de agosto se redujo la plantilla a los tres que hay actualmente. José Antonio Durán explica que “tienen expectativas de que la situación mejore en este sentido a comienzos de año” y que “recuperemos parte de las bajas del último trimestre”.

Uno de los entrenadores del Centro deportivo “Fitness Naranjo”, Fernando del Valle, comenta su actual situación laboral en la escuela de pádel. “Debido a que ahora las clases sólo se imparten por la tarde, he tenido que buscar algún otro sitio donde poder ejercer mi profesión, puesto que ahora cobro menos”. Del Valle da entre dos y tres clases al día, cuando antes podía dar el doble y librar los fines de semana. Por el momento “el coste de las clases y el salario de los monitores no se han modificado, aunque si la situación no mejora, quizá el panorama cambie”, sentenció del Valle.

Asistencia a torneos
En el ámbito de la asistencia a los torneos que organiza la escuela de pádel, la coyuntura  contrasta con el actual estado de la afluencia de nuevas inscripciones. José Antonio Durán cree que esto se debe a que los torneos “constituyen un atractivo extra para la gente que practica este deporte”, esta multitud de jugadores  ha provocado que “los torneos que antes se celebraban en un fin de semana, ahora se necesiten días extra para completarlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario