Entradas populares

La profesión de los futbolistas no es siempre el fútbol


Diego Otero tras ganar el certamen Míster España
(foto missespana.com)
Diego Otero Téllez, hasta ahora jugador del Madridejos, ha sido proclamado este fin de semana como Míster España. El defensa y central del equipo toledano se presentaba al certamen como Míster Toledo y ha conseguido alzarse con la banda de España, la primera que consigue la provincia de Toledo en este certamen.


Diego Otero, como pronosticaba su entrenador, Félix Pérez, ha dejado el equipo para dedicarse profesionalmente al mundo de la moda ya que no podía compaginar todo. “A Diego ya sólo lo veremos cuando venga a despedirse”. Aunque el entrenador le desea lo mejor, también ha declarado que “deportivamente nos hace polvo”.



Pero ya desde antes del certamen Diego Otero participaba en desfiles y era un modelo habitual de Félix Ramiro, lo que hasta ahora podía compaginar con su equipo.  "Tanto mi familia como mi equipo todavía están alucinados pues no pensaban que pudiera llegar tan lejos». El jugador ha tenido que elegir entre estos dos caminos que hasta ahora compartía, además de los estudios de Magisterio de Educación Física. "Aunque pienso terminar la carrera, tal y como está la cosa de difícil en mi especialidad, pues hay mucha gente y pocas plazas, creo que voy a encaminar mis pasos al mundo de la pasarela, la publicidad o la televisión", comentaba el nuevo Míster España tras acabar el certamen.

No todos los jugadores pueden dedicarse al fútbol como profesión
Pero es que Diego no es la excepción en las ligas secundarias, y es que la mayoría de los jugadores tienen que compaginar trabajo y fútbol para poder llegar a fin de mes, lo que dificulta mucho el camino hacía el éxito en el ámbito deportivo. Carlos García, es los domingos defensa del Tomelloso CF mientras que durante la semana es pintor. Otros como el capitán del Tomelloso, Federico Ruiz ‘Fede’, trabaja en una sucursal bancaria. "Con mi trabajo puedo compaginar mi devoción con el fútbol y mi trabajo, aunque alguna vez el fútbol me ha causado alguna baja que no le han hecho gracia a mis jefes", comenta el jugador.

El 'glamour' de ser futbolista
Y es que como añade el asesor deportivo del Gimnástico Alcázar, Matías López Contreras, "este año hay equipos más 'profesionalizados', como el Villarrobledo o el Almansa, y otros más 'amateur', como el Socuellamos o el Gimnástico, y creo que predominan estos últimos". Y es que en las filas de este club manchego han pasado además de jóvenes promesas, chicos que para poder llegar todos los días a entrenar trabajaban de barrenderos por la mañana. Es el caso de Antonio Monreal, ex jugador del Gimnástico, que tuvo que decidir entre un trabajo o el fútbol. "Sigo jugando al fútbol, pero en mi pueblo, en Cinco Casas, tuve que elegir con cabeza entre un sueño imposible o llegar a fin de mes".

Además de los jugadores, la gran parte de los equipos técnicos de estos equipos comparten el fútbol con su profesión, desde profesores de instituto como el preparador físico del Villarrobledo, Agustín, a concejales como el preparador físico del Tomelloso, Vicente J. García-Antón.

Las ligas inferiores suelen ser fuente de nuevas promesas que pueden llegar a convertirse en estrellas del fútbol, pero mientras tanto, la gran mayoría de estos apasionados del fútbol tienen que compaginar trabajos, estudio, familia con su mayor devoción y son muy pocos los afortunados que acaban haciendo de su sueño, su trabajo. 

Resultados de los enfrentamientos en la Jornada 16, Tercera División (Grupo XVIII)

Clasificación del grupo XVIII de Tercera División

Próximos encuentros en la jornada 17 (Grupo XVIII, Tercera División)

No hay comentarios:

Publicar un comentario