Entradas populares

La Real Federación Española de Fútbol reforzará su presencia en Iberoamérica

Se tratará de tener presencia y dar formación a gestores en Sudamérica



La dificultad de la gestión del deporte y su ordenamiento, y las variables tan singulares que se mueven en el mundo del fútbol  exigen  la presencia de profesionales. Anteriormente a la época actual de profesionalización de todo sector, las cúpulas deportivas de los clubes estaban en manos, o de antiguos deportistas o de adinerados que querían invertir en clubes para vivir de ellos. Todo eso se acabó y hoy en día todo club cuenta con un equipo de expertos profesionales .Todos estos profesionales precisan del conocimiento detallado de las normas y reglamentos que rigen el mundo del fútbol de manera tan singular. Por ello, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) creará un programa referente a todas estas cuestiones en territorio sudamericano.


Según  ha confirmado el departamento de prensa de la RFEF, la producción reglamentaria y jurisprudencial corresponde a la FIFA y al Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, y desde la aprobación del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la Federación Internacional las modificaciones y actualizaciones son continuas y en dimensiones importantes. Por ello, la RFEF, considera indispensable para cualquier profesional del ámbito del fútbol conocer su estudio y realizar un seguimiento continuo de las nuevas normativas.

Sudamérica vive el fútbol de manera apasionada, y son muchos los sectores económicos que están íntimamente relacionados con el deporte rey, pero la especialización en los temas legales que rodean al fútbol no son prioritarios al otro lado del Atlántico. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la RFEF consideran conveniente  crear un curso en materia de derecho y gestión del fútbol. Un programa de estas características, contará también con la participación del Centro Internacional de Estudios del Deporte de la FIFA, conllevará, en el marco del fútbol iberoamericano, una proyección de la organización del fútbol español y de España en más de 14 asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA.
                                          Foto de thejourney1972
En 2008, la RFEF puso en marcha un programa presencial de estas características en Madrid, que ha desarrollado en este año su tercera edición. Su gran acogida ha provocado permanentes solicitudes desde diversas asociaciones y clubes sudamericanos para organizar un programa de estas características en el nuevo mundo. Este año ya se ha avanzado en Cartagena de Indias, Colombia, parte on-line y parte presencial del programa formativo.

En los próximos años se crearán curos de iguales características con una duración de nueve  meses, dando la formación superior necesaria a los dirigentes deportivos iberoamericanos. Desde la RFEF  insisten en hacer constatar que los parámetros prioritarios para la realización de este curso formativo son la promoción del género femenino, la salud de los deportistas y la protección de los jugadores menores de edad.
vídeo de jikatu

No hay comentarios:

Publicar un comentario