Entradas populares

Las formaciones de teatro aficionado compiten en el FESTEAF


Fotografía compañía Esfera Teatro
El Festival de Teatro Aficionado de Rivas (FESTEAF),  que cumple 16 años,  reúne  nueve obras que concursan del 4 de noviembre al 26.  “El hecho de que siga habiendo grupos de teatro aficionado que trabajen duro es para quitarse el sombrero, sobre todo en momentos de crisis en los que sacar tiempo es lo más complicado”, comenta Ceferino, un vecino de Rivas, 45 años,  asiduo al certamen escénico.

Las nueve compañías nacionales que se presentan al FESTEAF buscan que su trabajo se visibilice. Almudena Crespo, integrante de la formación Cachivache, asegura que es muy complicado competir y entrar a participar en un festival como el ripense que ya tiene cierto renombre. Silvia Herráiz, compañía Altra Bilis, apunta que es fundamental la celebración de estos cértamenes por el empuje que supone: “son necesarios porque animan a seguir adelante, a pesar de los problemas de la industria“, afirma. 

Se convierte así el Festival en un punto de partida para quienes buscan entrar en el circuito profesional. Y un escaparate de muestra para  quienes otean nuevos espectáculos. “Es una posibilidad para encontrar profesionales muy bien preparados en un campo tan amplio como el del teatro aficionado y del que salen infinidad de ideas y proyectos”, asegura Ángela Monleón, directora del Festival Madrid-Sur.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rivas recibió 62 proyectos teatrales para participar en la decimosexta edición, de los que finalmente se han seleccionado nueve. Todas las obras a concurso se representan en el centro cultural García Lorca, a las 20.00, y la entrada por función cuesta dos euros. “Animaría a toda la ciudadanía a asistir. Porque sobre todo es un género que permite mayores licencias para crear”, cuenta Pilar Marín, animadora sociocultural del Ayuntamiento de Rivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario