Entradas populares

Lavapiés celebra su Primera Ruta Multicultural de la Tapa

Fuenlabrada, 1 de noviembre de 2011 – El barrio madrileño de Lavapiés celebró la semana pasada la Primera Ruta Multicultural de la Tapa . Este evento, organizado por la Asociación de Comerciantes de la zona en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, se extendió desde el pasado 20 de octubre hasta el 30 del mismo mes. El certamen ofrecía a cualquiera que se acercase a este céntrico sector de la capital la posibilidad de tomar las tapas por un euro. Todo aquel que probase las degustaciones elaboradas por cualquiera de los 31 restaurantes que participaban en el concurso podía votar su favorita con un código a través de su página web oficial. 
 
Según los organizadores, este evento “ha sido todo un éxito” ya que “ha atraído a 60.000 personas y han sido vendidas 150.000 tapas” durante los 10 días que ha durado. Estos datos duplican los previstos por la organización, que esperaba una afluencia de 30.000 personas tanto madrileños como turistas. 
 
Con este concurso, la asociación de comerciantes pretendía realizar “un recorrido internacional por la gastronomía del área mas cosmopolita de la capital de España”. Es por esto que se han incluido tapas típicas de países como China, Argelia, Senegal o Ecuador. Con esta medida los hosteleros de Lavapiés han emulado otras competiciones similares que se realizan en distintas zonas de la capital, como la del Distrito Centro, que va por su tercera edición, o la que se celebra cada mes de septiembre en la Real Fábrica de Tapices.

Después del recuento de votos los organizadores han anunciado que la tapa ganadora ha sido el “doblez de berenjena” del establecimiento “La otra casa”, seguida por el pincho de huevos de codorniz a cargo de “La taberna encantada”. Además, se ha sorteado un serie de premios entre todos los clientes que votaron a través de la web, entre los que se incluía un Ipad o un cheque canjeable en cualquiera de los establecimientos que participaban en Tapapiés.
Doblez de berenjena.  Foto extraida de tapapies.es

A través de su página web, la organización ha comunicado que “el éxito de público y ventas de la Primera Ruta Multicultural de la Tapa confirma que la convivencia de culturas y etnias es uno de los aspectos más atractivos de Lavapiés”. También ha querido recalcar que “gracias a su variada oferta gastronómica, Lavapiés se ha puesto de moda en el tapeo madrileño”. Gracias e estos resultados, la asociación de comerciantes tiene previsto realizar el año que viene la segunda edición del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario