Entradas populares

Madrid es Danza vuelve a Madrid

Madrid vuelve a ser centro cultural y artístico gracias al Festival `Madrid es Danza´. La XXVII Edición del Festival Internacional se celebrará en la capital durante los días 7 al 27 de noviembre.
Creative commons-Stano Novak
El Festival sigue manteniendo el espíritu que lo creó. En primer lugar, el objetivo es impulsar la nueva generación de coreógrafos y, en segundo lugar, el festival quiere mostrar una visión de la coreografía regional del momento; como declara el gabinete de comunicación de cultura de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, esta vigésimo sexta edición tiene novedades y se  ha decidido por aumentar la exhibición de los artistas de la región. Pero sí hay una novedad respecto a anteriores festivales, la introducción de la plataforma ´La Ventana de la Danza Madrileña´.
La Ventana de la Danza forma parte un programa organizado por la Consejería de Cultura y Deporte con el fin de promocionar a las compañías de danza de Madrid. Este programa que se realiza dos veces al año en la capital, tiene en esta ocasión una repercusión especial ya que, por primera vez, ha coincidido con el Festival Internacional de Madrid es Danza. Para Rocío Nieva, perteneciente al departamento de prensa del Festival, esto supone una doble apuesta por la danza madrileña, es una escaparate para que nuestros artistas muestren todo su esfuerzo. Creemos que este punto de encuentro e intercambio intencional es especialmente necesario en los momentos actuales, donde la situación económica global impone tipo de reajustes. Estamos convencidos que esta iniciativa contribuirá a generar nuevas oportunidades de trabajo para nuestros jóvenes artistas y además permitirá también acercarnos a nuevas propuestas escénicas.
Alemania, Canadá, Italia, Japón, Polonia y Reino Unido son este año los países invitados. Los Teatros del Canal, Teatro de La Abadía y sala Cuarta Pared, son algunas las 19 salas en las que se podrá disfrutar del Festival que reúne 53 actuaciones de 25 compañías. Se presentan por primera vez en España, además, las obras FAR, del laureado coreógrafo británico Wayne McGregor, de la Random Dance Company y artista residente en el Teatro Sadler’s Wells; y la obra Paradise in a Jar Odyssey 2001, de la agrupación Dairakudakan Kochuten Performance. Una oportunidad única de disfrutar en Madrid del arte en estado puro.

                                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario