Entradas populares

Entradas de Ópera a precio de cine

El Teatro Real pone al alcance de todos los jóvenes menores de treinta años, entradas con un descuento de hasta el 90 % sobre su precio habitual, un lujo cultural al alcance de muchos
Palacio Real. Foto: Jesús Ponce

Una oferta especial que se ha estrenado esta temporada para dar la oportunidad de ir a la ópera a un número mayor de gente. Mejorando el descuento de jóvenes ya existente de otros años, cuyo límite ha sido ampliado de los veintiséis hasta los treinta años.

Conocidas como las entradas de último minuto, ofrecen la posibilidad de adquirir las localidades que queden disponibles para cualquier zona del teatro, con un descuento de hasta el un 90% sobre el precio habitual, pagando sólo un 10% del precio real; y pudiendo ver así la ópera por ejemplo por 16,4 euros en lugar de los 172 euros que costaría sin la rebaja.

Para disfrutar de esta medida, los jóvenes sólo tienen que acercarse a las taquillas cuatro horas antes del inicio de las funciones de lunes a sábado y dos horas antes los domingos y festivos. Otro requisito indispensable es el DNI o documento oficial acreditativo, para probar que tienen una edad inferior o igual a treinta años en el momento de compra y acceso a la Sala.

La iniciativa es obra del director general, Miguel Muñiz de las Cuevas, quién consideraba muy importante acercar un bien cultural como la ópera, a todos los jóvenes que no tienen posibilidades económicas para costear el precio real de las entradas. En su opinión, "ofrecer la ópera o el ballet se trata de una misión pública", por ello esta medida se incluyó dentro de la política pedagógica y social que realiza el teatro desde hace años; reservando siempre en cada función un porcentaje de las localidades para este colectivo. Un claro ejemplo de ello es la última ópera ofrecida, Elektra, en la que las personas que se acogieron a esta oferta ocuparon un 8% de las 17.000 entradas vendidas.

Y aunque a primera vista este descuento pueda parecer una perdida de beneficios para el teatro, esta reducción tan grande, es asumida por la propia institución dentro de su presupuesto global; compensado con los diferentes patrocinios que recibe de entes públicos y privados, de los ingresos obtenidos en taquilla y del alquiler de la Sala los días que no hay funciones. Toda una apuesta por atraer al teatro, al público más joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario