Entradas populares

Los profesores están dispuestos a perder horas lectivas para que se impartan clases de Educación Vial

Los profesores están de acuerdo que se impartan clases de Educación Vial en horas lectivas, el objetivo principal de estas es evitar los accidentes de tráfico, y fomentar la educación vial en los niños y niñas, desde los dos años de edad.

En el Plan Integral de Seguridad Escolar 2010-2011, participaron 6.783 alumnos en un total de 532 horas lectivas impartidas por los agentes de policía local del municipio, según ha informado el concejal de Seguridad y Educación, Fernando Atienza, y el Oficial Jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato.


Estas clases de seguridad Vial en los colegios de nuestra comunidad son impartidas por los agentes de la unidad de apoyo a la comunidad educativa de la Policía Local, la finalidad de estas clases de educación vial es evitar los accidentes de tráfico en el entorno escolar.

El Plan Integral de Seguridad Escolar se imparte en todos los centros de el municipio de Coslada: escuelas infantiles, colegios, institutos y en el centro de educación especial Guadarrama.

Dependiendo de las edades de los alumnos las temáticas que los policías imparten en las aulas varían. Por ejemplo en las escuelas infantiles los agentes de Policía Local enseñan a los niños a través de un cuento de tráfico y un guiñol que lleva por nombre “Tomasito”. Según nos comento la profesora de infantil del colegio Virgen del Henar, Beatriz Cobo: “Los agentes deben traerse bien estudiado lo que le van a enseñar a los niños, y saber tratar con ellos, el año pasado muchos de mis alumnos se distraían y no seguían bien el cuento que el agente traía.”  

Agentes del cuerpo de Polica Local junto con el 
cuento  "Tomasito"





 A los profesores no les molesta que los niños pierdan las horas lectivas en las que se imparte el Plan Integral de Seguridad Escolar, “me parece interesante para los niños que sepan cuando deben cruzar la calle y que aprendan que significan los colores del semáforo, no pasa nada si en ese día pierden una hora de clase en sus asignaturas habituales para aprender educación vial, creo que es necesario que alguien les enseñe este tema. Además ellos suelen acabar muy contentos estas clases ya que los agentes de policía les hacen entrega de un carnet de peatón. No tengo nada en contra ni tampoco el resto de profesores en que se impartan este tipo de clases en horas lectivas”.Nos comentó el director del Colegio Virgen del Henar, Eduardo Cobo.


El programa de Educación Vial que lleva a cabo la Policía Local de Coslada, considera que la sociedad actual debe ver a la Educación Vial como una parte integradora de la educación del niño/a, partiendo de la base de la formación familiar para que en el futuro sean buenos peatones, conductores o viajeros.


Según explicó el Oficial Jefe de la Policía Local, Gabriel Cerrato, “el Plan Integral de Seguridad Escolar, ha llegado a los 18 colegios de la ciudad y a 6 institutos, con el objetivo principal de evitar los accidentes de tráfico. En función de la edad se trabajan aspectos que tienen que ver con el peatón, el transporte público o la conducción de vehículos por la vía pública”.


Este programa de Educación Vial llevado a cabo por los agentes de la policía Local de Coslada, cree que la sociedad debe tener la educación vial como una parte mas de educación del niño, para que en un futuro estos sean bueno peatones, conductores o viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario