Entradas populares

Múltiples actividades en el programa de talleres para las personas mayores

Ya se ha puesto en marcha en Coslada el programa de talleres que se llevara a cabo en 2011-2012 dirigido a las personas mayores de la localidad. El programa a sido realizado y puesto en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayores del ayuntamiento de Coslada. El programa a sufrido un poco de demora en su publicación debido a la falta de reserva presupuestaria.
El programa de talleres ha sido diseñado por al propia concejala  Maite García Ferrer, en el nos podemos encontrar todo tipo de actividades, talleres de artesanía, dibujo, marquetería para los más manitas, clases de baile de todo tipo: Sevillanas, Batuta, Bailes de Salón, también incluye clases de teatro, y actividades deportivas como Aquagym o Yoga, a todas estas actividades hay que sumarle el taller Átrévete, todos ellos completan la amplia programación dirigida a las personas mayores de la localidad.

mayores bailando en el programa de vacaciones
Imagen cedida por: Ayuntamiento de Coslada
Los precios de los talleres no se han incrementado respecto al año pasado para que puedan ser asequibles para todos los vecinos mayores de la localidad y que ninguno se quede con las ganas de asistir a cualquiera de estas actividades.
El horario de los talleres es de mañana y tarde, los lugares donde se desarrollaran serán: Centro de Mayores Primavera, en el de Ciudad 70, en el Centro de Mayores La Cañada, en el Centro de Mayores La Rambla y el Centro José Luis Sampedro.

Estos talleres están creados para que los mayores de Coslada puedan socializar con personas de su edad, personas que comparten sus mismo interes y que pasen un buen rato aprendiendo cosas nuevas. Es bueno para los mayores romper con esas barreras de soledad que atañen a las personas al llegar a esa edad, gracias a estos talleres los mayores podrán conocer gente y pasar un rato divertido.

María Fernández, vecina de Coslada: "Siempre me suelo apuntar a los talleres para mayores que ofrece el ayuntamiento, no suelen ser muy caros y allí se conoce a mucha gente. Por lo menos te ayudan a desconectar un poco de la monótona vida que llevamos, me gusta que el ayuntamiento se acuerde de los mayores de su localidad"

La concejala de Servicios Sociales, Familia y Mayores, Maite García Ferrer, señaló que “la Concejalía ofrece un completo y variado programa de actividades para los mayores de nuestra ciudad. Quiero invitar a todas las personas mayores a que participen en los talleres ya que es una forma de sentirse activos a la vez que les sirve como aprendizaje y entretenimiento”.

Para Maite García Ferrer, “la demora en el comienzo de los talleres se ha debido a que la anterior corporación no adjudicó en tiempo y forma el contrato por falta de reserva presupuestaria. Desde la Concejalía hemos realizado un gran esfuerzo para acortar los plazos de adjudicación”. Esta demora se debe al mal estado que presentan las arcas públicas de Coslada, que se encuentran en una situación de grave crisis, más si cabe tras la denuncia de esta misma concejalía de un deficit heredado de 190.662 euros haciendose público en Septiembre. Gracias al gran incapié que se a hecho desde la concejalía de Servicios Sociales,Familia y Mayores se ha conseguido que ya este en marcha el programa para los mayores de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario