Entradas populares

“Para ellos tiene que ser un orgullo”

ENTREVISTA: LOS PLATERO Grupo tributo a Platero y Tú

 Los Platero  Foto: Robe Alonso

Cuando se cumplen 10 años desde que el grupo de rock&roll más influyente de los noventa, Platero y Tú, diera en Madrid su último concierto, su recuerdo y su música continúan emocionando a sus fans gracias a grupos como Los Platero, banda madrileña tributo a Platero y Tú formada por miembros de Salida Nula y Garaje Jack, que desde su debut en 2008 no han parado de tocar, teniendo que colgar en muchas ocasiones el cartel de ‘no hay entradas’.
P. ¿Qué significa para vosotros Platero y Tú?
R. Platero y Tú es rock&roll, es con lo que nos hemos criado. Es todo.
P. ¿Cómo surgió la idea de montar el grupo?
R. Fue durante un tributo a Leño donde nos juntamos las dos bandas (Salida Nula y Garaje Jack) y se nos ocurrió. La idea siempre fue divertirnos y disfrutar tocando las canciones con las que crecimos.
Comenzamos a ensayar, a elegir los temas hasta que llegó el concierto de presentación donde se quedaron más de 200 personas en la calle, ni Fito hubiera podido entrar.
P. ¿Notáis algún tipo de responsabilidad al tocar temas de un grupo tan querido como Platero?
R. Sí, nos juzgan bastante. Algunos nos han llegado a criticar por hacerlo un poco a nuestro estilo pero para hacerlo igual, ya estarían ellos. Nosotros lo hacemos un poco más a nuestro rollo y la verdad es que a la gente le gusta, hay gente que llora en los conciertos.
P. ¿Qué tipo de criterio de selección usáis para elegir el repertorio de los conciertos?

 Los Platero  Foto: Robe Alonso

R. Pues tenemos dos tipos de listas: una más corta para festivales, y otra más larga para los conciertos. Las canciones las escogemos según van funcionando. Hemos tenido que quitar por ejemplo Cantalojas a pesar de que es una de nuestras favoritas porque la gente quiere caña y esa es más lenta.
P. ¿Cuál es la canción que más os emociona tocar en directo?
R. Pues hay disparidad de opiniones pero sobre todo la de Ya no existe la vida y la de No hierve tu sangre.
P. ¿De dónde sacáis tiempo para compaginar a Los Platero con vuestras respectivas bandas?
R. Las canciones de Platero nos las tenemos ya muy resabidas por lo que las ensayamos muy poco, lo único es intentar que las fechas de los conciertos de unos y otros no nos coincidan.
P. ¿Cómo es la relación con Platero y Tú?
R. Hemos coincidido mucho con ellos, sobre todo con Juantxu y con Maguila. La relación es muy buena. Para ellos tiene que ser un orgullo.
P. ¿Qué estabais haciendo hace 10 años?
R. En la Riviera, viendo el último concierto de Platero y Tú.
P. ¿Qué haríais si Platero y Tú volviera a unirse?
R. Dejaríamos de hacer conciertos como Los Platero y nos centraríamos en nuestras bandas, pero hoy en día eso es algo imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario