Entradas populares

El 15-M marcha en contra de la incineradora de plasma



El movimiento 15-M de San Fernando de Henares moviliza a los vecinos de la mancomunidad del Este
Al grito de esta “planta la pararemos” los asistentes hacían su entrada en la plaza del ayuntamiento de Loeches. Caminantes y vecinos del municipio alzaban carteles de protesta con lemas como “incineradora = a cáncer”, “incineradora no” o “fuera los malos humos”.
El movimiento 15-M y la plataforma contra la incineradora, contaron con el apoyo de varias organizaciones como “Greenpeace Madrid” o “Ecologistas en Acción”.

Todos los grupos manifestantes se oponen a la instalación de una planta de residuos que puede afectar a la salud de los ciudadanos. Raquel Merino, portavoz del 15 M de Loeches critica “los efectos negativos que la instalación de planta causara en la salud de las localidades que estén en el radio de influencia” ocasionando a sus vecinos “un aumento de la probabilidad de mortalidad por cáncer infantil, cáncer de pulmón y de estómago” y concluyen “que nuestra salud no es un negocio” por lo que se tomaran todas las medidas necesarias para parar la instalación de la incineradora. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de distintos partidos políticos, la portavoz del grupo municipal de Campo Real, Olga Benítez, afirma que “se están incumpliendo las normativas europeas”


Zona afectada por la incineradora de plasma.// 15-M


Alrededor de 300 personas se concentraron el domingo día seis de noviembre en la plaza del municipio madrileño de Loeches para mostrar su repulsa hacia la instalación de una planta de incineración por plasma, en la localidad. La protesta se inicio con una marcha que partía del municipio de San Fernando de Henares a las nueve de la mañana y que continuaba por la confluencia de carreteras entre los municipios de Torrejón, Mejorada y Alcalá para concluir en la plaza del ayuntamiento de Loeches. Como parte de la filosofía del movimiento 15-M una de las consignas de la asistencia era ir a pie o en bicicleta, para hacer así una marcha sostenible.

La llegada a Loeches se produjo alrededor de las 13:00 horas, cuando el grupo de manifestantes, que había ido aumentando a lo largo del camino, añadiendo adeptos en los diferentes puntos de encuentro de los otros municipios, fue recibido por los vecinos del pueblo entre vítores y muestras de apoyo a la iniciativa contra la instalación del macro-vertedero.

La manifestación finalizo con una batucada en señal de protesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario