Entradas populares

'Puñetazos de amor' contra la Violencia Machista


Cartel de la obra
La compañía teatral  Luna de Caramelo representa en Rivas Vaciamadrid la obra teatral ‘Puñetazos de amor’ de Joaquín Lozano, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia Machista. 
“Es un proyecto que ayuda a las asociaciones  y colectivos a dar a conocer la situación vital de algunas mujeres victimas de la violencia de género. Además, la compañía colabora en  la financiación de acciones y proyectos relacionados con la erradicación del maltrato”, cuenta director de Luna de Caramelo teatro Joaquín Lozano y adelanta la sinopsis: "Puñetazos de Amor' es un monólogo contado por varias mujeres con sus voces y sus cuerpos. La historia de Elly que animada por otras mujeres, especialmente su abuela Alejandra, rompe el silencio enfrentándose a la situación de maltrato que sufre por parte de su marido". 
La idea nace durante una terapia para víctimas del maltrato donde participaba la presidenta de la asociación ripense Andrea R. González, Ángela Gónzalez, que lleva 8 años de lucha contra el maltrato. “Se trata de visibilizar las violencias física, psicológica, y económica o sexual, a través de un montaje teatral para evitar el ciclo de la violencia y sus consecuencias”, asegura Joaquín.
Ángela reclama a los poderes públicos que no se justifiquen en que no pueden colocar un policía para proteger a una mujer, cuando despliegan para un partido de fútbol a 2.000; a los medios de comunicación que los asesinatos no se queden en cifras momentáneas de los titulares, y a los servicios sociales que se hicieran los informes para los juzgados como deben: “contando lo que ven”.
La doctora en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense Pilar López, que en 2008 asesoró al diario Público en los contenidos del Decálogo del Manual para redactar noticias sobre violencia de género, único código autorregulatorio sobre el tema en España destaca que “se tiene que visibilizar a través de los medios de comunicación, el arte y la cultura las situaciones de maltrato que existen para que las personas puedan reconocerlas y denunciarlas y luchar contra ellas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario