Entradas populares

El rap se convierte en centro cultural de Segovia por un día


Crónica del evento de hip-hop en la Sala Beat Club de Segovia.

Apenas hay tres o cuatro conciertos al año en Segovia y eso se palpa en el ambiente en cualquier actuación. El pasado 28 de octubre se celebró un evento de hip-hop en la Sala Beat Club de la ciudad y el público no defraudó en su asistencia a la cita.

Cartel del evento / Foto:Álvaro García
Artistas de Madrid, Ávila y Segovia se dieron cita en un evento en el que las rimas ‘calentaron’ la gélida noche y el rap se convirtió en centro cultural de la ciudad castellano-leonesa, conocida por su patrimonio rico en cultura. Kódigo Mensaflow (Madrid), Golpe Final (Segovia), Turi & Sousa (Madrid) y Rashe & Cronosh (Madrid) fueron los encargados, con la colaboración especial de los dj´s Verse (Madrid), Slim (Ávila) y Spinete (Ávila).

Todo comenzó con complicaciones. Los dj´s abulenses sufrieron una serie de problemas de transporte que provocaron que el acto arrancase con retraso, una vez que todos los aparatos electrónicos estuvieron instalados y se realizaron las pertinentes pruebas de sonido. El público, muy joven, debido a que la sala no restringió la entrada a menores de edad, se mostró impaciente mientras tanto.

Arrancó la velada de rap con Kódigo Mensaflow, quienes tuvieron ante sí la difícil tarea de meterse en el bolsillo a una multitud todavía fría y con altas expectativas. El grupo madrileño, durante cerca de media hora, cumplió con su labor y fueron un perfecto nexo para la siguiente actuación.

Los encargados en recoger el testigo fueron Turi & Sousa. Los madrileños realizaron un concierto que hizo las delicias del público, provocando una multitud de aplausos y de vítores después de cada canción. “He disfrutado mucho, nunca les había escuchado y me han sorprendido para bien. Tenía muchas ganas de que llegara esta noche”, contaba la espectadora Nuria García, situada entre las primeras filas y “ansiosa” por ver el resto de conciertos.

Llegó entonces uno de los momentos más esperados: el grupo local, Golpe Final, saltó al escenario. Fue el punto álgido de la noche, ya que nadie quiso perdérselo y recibieron con un enorme cariño a los suyos. Gracias a sus temas más conocidos, como ‘Soy un desastre’, los cientos de espectadores presentes en la sala vibraron.

Aún faltaba el plato final. Los artistas Rashe y Cronosh cerraron la noche con un concierto lleno de canciones alegres, con grandes ritmos, estribillos que calaron entre la gente y una gran actuación del acompañante de ambos artistas, Dj Spinete,  que despidió el evento con una sesión musical. Para el propio Rashe, el viaje desde Madrid "mereció la pena": "Estamos siempre muy contentos de estar aquí en Segovia. Siempre se portan de maravilla con nosotros y ojalá podamos seguir viniendo en más ocasiones".

“Ha sido increíble, hacen falta más conciertos así en Segovia. Es una pena que no podamos disfrutar de una noche así más veces”, declaró el espectador Rodrigo Santiuste. Como él, la inmensa mayoría quedó satisfecha ante las cuatro actuaciones que animaron, por una noche, la escena rap segoviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario