Entradas populares

Entrevista con el candidato de UPyD al Congreso por Valencia

Toni Cantó: “A nuestros gobernantes les interesa más nuestro voto que nuestro puesto de trabajo”


Toni Cantó en un acto de campaña en Madrid. Fuente: Jose Andreu
Eres actor, y ya tuviste tu bautismo en política en tu ciudad, Torrelodones, ¿Por qué ahora UPyD?
Si, en Torrelodones creamos una asociación de vecinos para desalojar a un partido que estaba haciendo barbaridades. Di el salto porque la clase política actual no tiene voluntad para cambiar la situación. Mirando a mi alrededor, UPyD era el único partido con el que me sentí identificado.



¿Por qué UPyD y no PP o PSOE?
Es muy importante que los ciudadanos recuerden que hay dos formas de hacer política, la suya y la nuestra. Es muy importante que recuerden que nosotros en el ayuntamiento de Madrid, en la Comunidad, y Rosa en el Congreso, hemos llevado a cabo iniciativas para intentar que todos estos partidos viejunos, por una vez se pongan las pilas y sean austeros. Ninguno de esos partidos nos ha acompañado en ninguna de esas votaciones. No han querido retirarse los privilegios en el Congreso, en la Asamblea de Madrid, ni el PP, ni el PSOE, ni IU, que va dando clases de pluralismo y de democracia, no han querido siquiera aceptar que su sueldo tribute al 100% a Hacienda como el de loa ciudadanos.


¿Cuál es el verdadero problema de la clase política española?
Tenemos unos gobernantes caros e ineficaces, que no solamente hacen mal su trabajo, si no que no se aplican a sí mismos lo que nos están exigiendo día a día que hagamos nosotros. A nuestros malos gobernantes les interesa más nuestro voto que nuestro puesto de trabajo, nuestra empresa o el futuro de nuestros hijos. Y esto me parece dramático. Solo nos recuerdan cuando hay elecciones, cuando vienen a pedirnos el voto, luego se olvidan de nosotros. Tenemos una oportunidad buenísima para hacer pagar a nuestros malos gobernantes todo eso, y es el 20 de noviembre, con nuestro voto.


Las encuestas le dan la victoria por una mayoría absoluta al Partido Popular, ¿qué te parece este resultado?
En la Comunidad Valenciana se puede ver clarísimamente que el Partido Popular no es la solución al problema que tenemos en este país. El 20 de noviembre tenemos una oportunidad histórica, es un momento muy complicado para nuestro país, y tenemos la grandísima mala suerte de contar con el peor gobierno y con la peor oposición que hemos tenido en toda la historia de la democracia.

¿Por qué no tienen apenas presencia en los medios?
Ni en la radio pública, ni en la televisión pública se nos ve. Esto es por una razón fundamental y es que tienen miedo. Sus encuestas internas les advierten de que estamos creciendo mucho y quieren ocuparse de lo único que les preocupa, que no son los ciudadanos, son sus poltronas.

Resume en pocas palabras el programa de UPyD.
Más democracia y más igualdad. Es fundamental que el Estado recupere las compentencias de educación y sanidad para una gestión eficiente y de ahorro. También una desoplitización de la justicia y reforma de la Ley Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario