Entradas populares

Zahara y su particular forma de promocionar discos


La compositora jienense vuelve pisando fuerte con nuevo álbum y una película

Aranda de Duero, 2 de noviembre de 2011.- Dos años después de que ‘La fabulosa historia de…’ saliese al mercado, Zahara está de regreso y más fuerte que nunca. La artista jienense retorna a la esfera musical con ‘La pareja tóxica’, un álbum que fue grabado durante los meses de julio y agosto en La Casa Murada (Tarragona) Pero este nuevo trabajo no es lo único con lo que Zahara ha sorprendido a sus fans ya que la jienense ha aprovechado para dar el salto a la gran pantalla. Dentro de unos días tendrá lugar el estreno de ‘El leñador y la mujer América’, filme en el que la cantante es la protagonista, además de ser autora de la banda sonora de la misma.

Todo empezó en octubre del año pasado en los locales de LLul. Tras meses de trabajo en el estudio, se grabó una maqueta de 7 temas que más tarde se convirtió en 12 canciones compuestas por Zahara y Sergio Sastre (Miss Caffeina). Para este disco la artista ha decidido contar con el apoyo de Music Bus y la producción de Ricky Falkner (Standstill) tras su ruptura con la discográfica Universal Music Spain. «He pasado un año duro porque no nos entendíamos, al final nos dimos cuenta de que ni ellos eran lo que yo buscaba para lo que quería hacer ni ellos querían lo que les ofrecía por lo que no tenía sentido seguir juntos», explica la cantante.

En agosto salía a la luz ‘Pregúntale al polvo’ un avance con el que la jienense premiaba la espera de sus seguidores. Además, Zahara ha ido dando cuenta de cómo ha sido el proceso de grabación mediante videodiarios que subía a Youtube, que también servían para adelantar algunos de los temas de su nuevo trabajo.

‘La pareja tóxica’ es un disco elaborado desde una perspectiva más íntima a todos los niveles. La cantante explica que el resultado es un repertorio de historias amargas sobre parejas que deciden continuar a pesar de intuir cuál va a ser el final de esa relación, un contenido que queda bien recogido en el título del álbum. «Es un monográfico sobre la soledad que plasma lo que me está pasando en este momento», asegura Zahara.

Aunque la puesta a la venta del disco estaba prevista para el pasado 25 de octubre, la cantante anunciaba mediante un comunicado en la red, a través deFacebook y su página web, que «por problemas de distribución la salida del disco se retrasa hasta noviembre».

Además, este disco viene acompañado de un proyecto muy especial. «Hace un tiempo me puse en contacto con la productora NYSU para hacer un videoclip y, cuando les conté lo que tenía en mente, me propusieron hacer la banda sonora de la película que estaban realizando y al final he acabado siendo la protagonista», cuenta Zahara.

El director del filme, Jesús Hernández, buscaba una actriz no profesional para el papel principal y le ofreció a la artista la posibilidad de realizar una prueba. La cantante la superó con éxito y se quedó con el personaje.

‘El leñador y la mujer América’ se inspira en una  en una de las canciones del nuevo trabajo de la artista. «Se trata de un tema perfecto cinematográficamente hablando  que además es muy potente y tiene la intensidad perfecta para la película», reconocía el director de la cinta. El filme es una versión actualizada de esas películas de instituto ochenteras que tanto han marcado generacionalmente. «Lo que al principio puede parecer una parodia, pronto evoluciona en una mezcla de ciencia, ficción, psicodelia y terror», adelanta Hernández.

Mientras hay artistas que recurren a los vinilos y a las ediciones especiales o a las descargas gratuitas para incentivar las ventas, Zahara ha encontrado en el cine una original manera de promocionar su disco.- Nuria Ruiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario