¿Será la crisis lo que se impone en la moda? Los diseñadores dejan de ser tan exclusivos para dirigirse a un público más amplio. Es el kaiser de la moda, Karl Lagerfeld, el que ha sorprendido con la creación de una línea low cost con su nombre. El excéntrico diseñador de Chanel sacará a la venta el 25 de enero de 2012 la bautizada como “Karl Collection” en Net-a-porter, (www.net-a-porter.com), portal de compras on-line donde se pueden adquirir las colecciones de los diseñadores más prestigiosos y desde el 28 de febrero vía online a través de su página karllagerfeld.com.
Inaguración de la Karl Collection Fuente: racontenidos.com |
La colección, exclusivamente para mujeres, está compuesta por unas 100 piezas, con precios que rondarán entre los 70 y los 300 euros. Aunque se presentan como prendas sin edad, se dirige especialmente a un público veinteañero. Predominan el tejido denim y el cuero, con vestidos monocromáticos y accesorios entre los que destacan los guantes fingerless – que no cubren por completo el dedo - como los que acostumbra a llevar el diseñador.
Este no es el primer contacto de Lagerfeld con el diseño low cost. El pasado 30 de agosto se puso a la venta una colección cápsula de precios muy asequibles, entre 50 y 170 dólares, para los almacenes Macy´s. Se pudo adquirir en 250 tiendas seleccionadas y través de la página web de Macy's. Ya en 2004, realizó una colaboración para H&M, que fue el origen de una larga serie de diseñadores de alta costura que han creado colecciones para el gigante sueco.
Escaparate de Lanvin para H&M Fuente: K. G |
“Son más los diseñadores que se han unido a esta nueva tendencia consistente en hacer de lo exclusivo algo asequible. H&M propuso la iniciativa de poder acercar los grandes diseñadores a un público de masas.”, explicó el responsable de prensa de la marca Bascuñán Martinez. “Nos sentimos orgullosos de que modistos de este calibre muestren interés por realizar sus creaciones con nosotros”.
Ha contado con la presencia de colecciones de Vickor&Rolf, Stella McCartney, Roberto Cavalli, Comme des Garçons, Matthew Williamson, Jimmy Choo, Sonia Rykiel, Lanvin y Versace. La lista no acaba, porque son más las firmas de alta costura las que quieren participar en esta gran iniciativa. Mientras se espera el cierre de Tom Ford con H&M, ya se ha publicado que será Marni quien colaborará con el gigante sueco en la colección primavera – verano 2012, que a partir del 8 de marzo estará en 280 tiendas seleccionadas.
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