Entradas populares

Madrid and the shooping



La ciudad de Madrid consigue medalla de plata para ir de compras

            La capital se ha hecho con el segundo puesto en el ranking de las mejores ciudades europeas para ir de compras, según el estudio realizado por Globe Shopper CityIndex Europe. París o Berlín se encuentran por detrás de esta lista, en la que sólo la cosmopolita Londres ha sido elegida por encima de Madrid.
La buena cocina, la comodidad y los bajos precios respecto del resto de ciudades han sido las tres grandes cualidades que han hecho posible la medalla de plata para las compras madrileñas. Pero no sólo los buenos precios de las grandes marcas españolas han pesado a la hora de la elección, sino que Madrid ha sido valorada en su conjunto por su clima, gentes, transportes y cultura.
Calle de Preciados. Zona de Gran Afluencia
Desde el Ayuntamiento, conocedores de la importancia del sector del comercio para la ciudad resaltan que los buenos resultados es producto de la especialización del comercio en barrios. Pero si por algo se ha destacado a la capital es por la flexibilidad de horarios en cuanto a la apertura del comercio, ya que desde octubre del 2010 aquellos distritos en los que se permite la apertura todos los días del año.
Pero el estudio no ha sido únicamente una buena noticia para la capital, sino que por detrás de ésta encontramos, en el tercer puesto, a Barcelona. Así, se convierte España en uno de los países europeos en los que los turistas prefieren ir de compras. El estudio, organizado por el periódico Economist, mide las características de 33 ciudades de la Unión Europea basándose en cinco cualidades: tiendas, precios, comodidad, hoteles y transporte, cultura y clima.
El gasto medio de compras por viajero a nuestra ciudad, según los últimos datos registrados (encuesta Egatur 2009 del IET) variaría entre los 37 y los 62 euros, es por lo que Madrid ha sido una de las pioneras en España en la organización del ‘turismo de compras’. Son ya muchas las empresas que han comenzado a ofertar Madrid como un destino único en el que las compras se convierten en el principal atractivo turístico, tal y como ya ocurrió con Nueva York, París o Miami. 



        

No hay comentarios:

Publicar un comentario