Entradas populares

Aumenta el número de infectados por el sida a través de los tatuajes


Un estudio realizado por la Asociación de Tatuadores y Anilladores de España(ATAES), realizado en noviembre de 2011, demuestra que la demanda de tatuajes y piercings ha subido un 35% desde 2009. Este aumento se debe al voto de confianza que la gente, poco a poco, se ha ido formando con el paso de los años, aunque aún hay quienes se resisten. Es estudio demuestra también que el número de afectados por el sida a través de los tatuajes ha aumentado en un 12% respecto al periodo de 2009. 


Carlos Estévez. Tatuador.
Muchas son ya las personas que se han puesto en manos de tatuadotes dejándoles hacer a su antojo, confiando. Pero hay que tener mucho cuidado en que manos nos ponemos, pues aún existen talleres ilegales que trabajan con unos materiales cuya calidad e higiene dejan mucho que desear. “Tu cuando quieres comprar carne de calidad no vas a una papelería” dice el tatuador Carlos Estévez, que forma parte de ATAES. Y en eso tiene razón, pues las personas tenemos una tendencia muy clara a tener de primera mano ciertos productos mientras que, en otros, la calidad es lo último que importa. 

Este estudio realizado por  ATAES demuestra además que un 85% de las personas tatuadas en España han acudido a centros especializados y homologados frente al 15% que decide tatuarse en establecimientos ilegales. Hay que poner especial ahínco en la esterilización de las agujas y de los materiales. “Las agujas han de ser nuevas, recién sacadas de su bolsa herméticamente cerrada, si eso no es así, sal corriendo de la tienda” afirma Estévez. En el mundo existen muchas enfermedades que se contagian a través de la sangre, como el SIDA o la Hepatitis, y todas ellas pueden ser adquiridas a través de una mala esterilización. “Un simple capricho como es un tatuaje puede arruinarte la vida si no se toman las precauciones afectadas” dice la tatuadota Ainoa Casals, una de las mejores tatuadotas de España. 
Ainoa Casals. Tatuadora.

La moda de los tatuajes se está extendiendo a lo largo del mundo entero. Personas de todas las edades lucen en sus cuerpos tatuajes de todas las clases. Pero hay que tener medida, “Un tatuaje en una parte de la pierna queda bonito, toda la pierna tatuada puede ser una abominación, aunque no siempre es así, pues los tatuajes perfectamente colocados y que siguen una historia o un orden pueden crear una maravillosa escena” sostiene Casals. Además añade: “yo no soy partidaria de llevar todo el cuerpo tatuado, y eso es una práctica que no aconsejo”, “los tatuajes son para toda la vida y hay que pensárselo muy bien, hay que retocarlos cada cierto tiempo y eso significa una gran inversión de dinero, pues hay tatuajes que hacerlos rondan los 1000 euros”. 

Pero casi no se puede hablar de tatuajes sin que vayan de la mano los piercings, que causan furor entre los jóvenes más que en personas mayores. “Toda persona que tiene ahora un tatuaje antes ya ha tenido o tiene algún que otro pendiente” dice Estévez. “A la hora de arriesgarse la gente prefiere empezar haciéndose un piercing y luego ya, pasado un tiempo, se pasan al tatuaje”, “pero quien prueba a hacerse uno repite en varias ocasiones, es como un vicio” añade por su parte Casals. 

Todo llega y todo pasa. Lo de los tatuajes y los piercings no es más que una moda que, como todas las demás, no hace más que aparecer y reaparecer. Por ahora parece que les queda aún mucho tiempo de vida, pero en este mundo de locos quien sabe cuando acabará el boom. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario