Entradas populares

La habitación vestida

La relación entre moda y diseño se convierte en la protagonista durante el Salón del Mueble de Milán


El diseño está de moda. La moda se inspira en el diseño. Más que una tendencia, es un hecho consolidado. Confirmado no solo por los desfiles, sino sobre todo por proyectos y propuestas de decoración presentados durante el último Salón del Mueble de Milán celebrado durante el mes de diciembre.

En una mezcla de glamour, decoración de interiores y arquitectura realmente perfecta destaca la recreación exclusiva de Casa Di Caccia edificada en 1938 para los Crepi, una familia perteneciente a la nobleza lombarda, por el arquitecto Giuseppe De Finnetti, alumno del gran Adolf Loos, en el que se inspiró para el enfoque racionalista y anti-decorativo de este proyecto. “Un estilo más que nunca en sintonía con los “must” actuales.”, explicó el arquitecto, Mauricio Mastrogiuseppe. “En este evento se concentran todas las vanguardias. La arquitectura se fusiona con la moda, no solo se busca un espacio en el que vivir, sino en el que te sientas identificado”

Salón del Mueble de Milán  Fuente: plataformarquitectura.com
Durante este evento que ha reunido profesionales de la decoración y la moda se ha impuesto la versión de habitáculo en el que se puede hacer vida a la vez de que descansar, tomar una copa, dormir o leer. Los espacios diáfanos resultan los ganadores para los expertos. Pero fue el ganador la recreación de un dormitorio de los años 30. Para lo que se considera una verdadera habitación vestida a la que no le falta ningún detalle.  A partir de la cama modelo Olimpo de Axil, en piel con las patas en wengé, vestida con mantas de lapin de Gregory e con almohadas maxi. En el centro del sillón Loop en piel blanca. “La tendencia en boga consiste en una miscelánea de objetos elegantes a la vez que tienen su propia historia. No se busca el minimalismo, simplemente el acierto de combinación de los objetos más dispares”, cuenta la decoradora de interiores, Ana María Moreno, que asistió a la convención.

También llama la atención la preferencia de accesorios como cafeteras, vasos, tazas y muchos más complementos refinados de mesa y cocina, o pequeños electrodomésticos chic. Completan el diseño los notebook y álbumes de lujo pensados para recrear el elegante estilo de vida en cada momento del día. Dentro y fuera de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario