Entradas populares

La tecnología se pone al servicio de los enfermos de Alzheimer a través de una nueva aplicación para dispositivos móviles IPhone y Android


Tweri, es el nombre que recibe esta nueva aplicación creada por la empresa Solusoft con la colaboración de AFAL Getafe y el Centro de día Manava. “Aunque nosotros sepamos de tecnología no estamos en el día a día de la enfermedad;  Afal Getafe y Centro de día Manava han sido nuestros validadores” afirma el Jefe de Producto de Tweri, Jorge Ruiz.


Logo Solusoft. Foto:Solufot
Solusoft es una empresa dedicada a la tecnología y desarrollo de software que promueve la conciencia social a través de recursos de investigación, desarrollo e innovación. “Queremos poner la tecnología al servicio de las personas” afirma el Jefe  de Producto de Tweri, Jorge Ruiz.

La aplicación fue lanzada en agosto, pero fue en septiembre a partir del Día Internacional del Alzheimer cuando comenzó su acercamiento a entidades, asegura el Jefe productor. Actualmente cuenta con 3200 descargas en la plataforma de Android Market y 1100 en la de APP Store.  

Tweri nace como una aplicación al servicio de enfermos y familiares. El coordinador del Centro de día Manava, Sergio Alarcón, señala que se trata de una aplicación para fases leves de la enfermedad o para personas que todavía mantengan una cierta autonomía. La aplicación  permite establecer una zona de confort  para el enfermo y un tiempo determinado. Si se supera esa zona de confort o el tiempo programado el sistema avisa al cuidador de la posición del enfermo mediante correo electrónico incluso cuando el móvil deje de disponer de conexión de datos o GPS o se haya agotado su batería.

Imágenes de la aplicación Tweri. Foto: Solusoft
La aplicación se encuentra en continuo desarrollo, el jefe productor de Tweri afirma que en un futuro podrá ser implantada en otro tipo de dispositivos como pulseras, relojes o zapatillas. “Estamos en esa etapa de seguir trabajando para poder abrir nuevas líneas y evolucionarla funcionalmente”; “queremos continuar y darle funcionalidad”, señala J.Ruiz


AFAL Getafe y el Centro de día Manava siguen colaborando estrechamente para mejorar la aplicación; “nosotros sabemos de primera mano qué necesitan, qué les puede venir bien” señala el coordinador del Centro de día Manava, Sergio Alarcón,  “validamos las propuestas que ellos tienen o aportamos propuestas nuevas incluso si algún familiar tiene alguna idea se la transmitimos a la empresa” explica Sergio Alarcón.

Tweri nace con una visión futurista, como una aplicación emprendedora con perspectivas de renovación constante y  de adaptación a enfermos y familiares de Alzheimer. Un ejemplo más de cómo la tecnología puede y debe ponerse al servicio de las personas que realmente lo necesitan. 

Logo aplicación Tweri. Foto: Solusoft

No hay comentarios:

Publicar un comentario