Entradas populares

Las salas del sur de Madrid apuestan por el rap


Los artistas y aficionados a la música rap que residen en el sur de la capital española tienen motivos para estar contentos.

En una ciudad como Madrid, rica en salas, bares y otros espacios culturales donde se organizan cada semana eventos relacionados con el rap, el sur de la ciudad no podía ser menos. Las salas de conciertos de la zona apuestan por este género en su oferta, como así lo aseguran los propios organizadores y responsables de organizar la agenda musical de estos recintos.

El empleado de la sala Soundkiss de Fuenlabrada Carlos Camacho, uno de los responsables a la hora de seleccionar la agenda de conciertos, asegura que el rap es siempre uno de los géneros musicales más presentes: “Solemos organizar bastantes conciertos al mes, aproximadamente uno para cada día de apertura. Tenemos actuaciones de grupos de jazz, reggae o rock, pero la mayoría son de rap”. Así mismo, considera que se trata de “una apuesta segura”, debido a la popularidad que el rap ha alcanzado en los últimos años, especialmente entre la gente joven. “Vienen muchos jóvenes interesados en que les dejes actuar con su rap y siempre hay una buena respuesta. Casi siempre se llena la sala y eso nos hace estar contentos a todos”, afirma.

Concierto de rap en la sala Blazing Fire / Foto: Álvaro García
Lo mismo ocurre en Móstoles, donde la sala Blazing Fire se ha convertido en una de las más populares del movimiento rap, no sólo en el sur de Madrid, sino a nivel nacional. Así lo asegura el dueño del local, Julián González: “Nuestra especialidad es el reggae y el resto de estilos que derivan de él, pero también nos hemos dado a conocer organizando muchos conciertos de rap. Por aquí han pasado artistas de toda España e incluso algunos internacionales”. De la misma manera, Julián González brinda un especial apoyo a la gente joven, sin medios ni la posibilidad de exhibir sus dotes artísticas: “La gente joven es la que tiene más ilusión por actuar y nosotros les damos la oportunidad sin problemas”.

Son solo un par de ejemplos, ya que la oferta se encuentra igual de presente en lugares como la sala Desván-Cafetín de Móstoles, la Casa de la música de Fuenlabrada, la sala Queen de Leganés o el Bar Garaje de Getafe, entre otros. De esta manera, el sur de Madrid es una de las áreas metropolitanas que más apuesta por la música rap. En ella, existen varios lugares como estos que brindan a todos los aficionados  la posibilidad de satisfacer su gusto musical con una gran oferta de conciertos del género, así como dar la ocasión a todos los artistas de exponer su trabajo ante un público, especialmente a la gente joven más deseosa de mostrar su talento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario