Entradas populares

No hay crisis en el mundo de la cirugía estética


 Cada vez son más los que deciden pasar por el quirófano para arreglar sus defectos físicos. Las clínicas se llenan, pues al parecer para este sector no hay crisis. Según se dijo en el XXVI Congreso de la Sociedad Española de MedicinaEstética (SEME) celebrado este año en Barcelona, las visitas a los centros de estética ha aumentado en un 20 % en España.  Aunque hay muchos escépticos que aún no confían en este tipo de intervenciones y muestra de ello es el caso de la mujer malagueña que murió en marzo de este año por unas complicaciones que surgieron a raíz de la operación. 


Según la conferencia de la SEME el aumento que ha experimentado este sector se debe en parte a que el género masculino ha empezado a preocuparse más por su aspecto físico, aunque las mujeres siguen siendo un público fiel. “Creo que 3 de cada 6 clientes que entran por la puerta son hombres y esta mejoría es notable por que hace tres años la balanza estaba en un 1 de cada 6”, afirma la cirujana, Gema Guzmán, que forma parte del grupo de médicos de la Clínica Ceta. 


Las operaciones de cirugía estética no son un juego y hay que tener mucho cuidado. Al aumento de la demanda hay que sumar el que aporta el de las intervenciones ilegales, según Guzmán “la gente quiere operarse a toda costa aunque eso suponga poner en riesgo su vida”. Las clínicas clandestinas también se están haciendo de oro. Ejercen de cirujanos en casas particulares o establecimientos mercantiles cuyas medidas de higiene y de preparación para operar son mínimas. Está siendo una opción elegida por cada vez mas personas, “su bajo coste hace que la gente prefiera gastarse menos por lo que, creen, es lo mismo”, “en estas decisiones no prima la seguridad, sino la economía. Se juegan la vida por unos euros”, dice el cirujano plástico Enrique Mayor que, además forma parte de la SEME. 
Cirugía de hombres. Foto: blogs.terra.es  

“Lo más recurrido sigue siendo el pecho, sin duda” sostiene Guzmán, pero también es cierto que hay otras operaciones que también son muy demandadas, como las que permiten la reducción de peso.  En cuanto a los aumentos mamarios dice Guzmán que “la preferencia de talla actual está entre la 90 y la 95, esa época de pechos descomunales ya pasó, aunque quedan algunas que siempre piden más”. “Es algo muy poco natural, no queda bien y además es dañino para la persona, la espalda se resiente con el paso del tiempo”, dice por su parte Mayor. 

Lo que también están en alza son las operaciones genitales. En estos tiempos de libertad y democracia que corren la práctica del cambio de sexo está en auge. El problema es que las operaciones de conversión genital oscilan entre los 9.000 y los 24.00 euros y llevar a cabo la operación puede suponer años de ahorro. “La mayoría de clientes que solicitan esta operación llevan una vida precaria y cobran una miseria. Es una auténtica odisea para ellos” dice Enrique Mayor. Aunque añade finalmente que “la recompensa de esa lucha es para toda la vida”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario