Entradas populares

Rivas-Vaciamadrid crea un huerto ecológico para generar empleo verde

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid pondrá en marcha un proyecto de agricultura ecológica en los próximos meses. La idea consiste en la creación de un parque agrario a las afueras del municipio. El área total será aproximadamente de unas 86 hectáreas de unos terrenos a las afueras de la ciudad. “La principal finalidad es la creación de empleo verde en torno a la agricultura ecológica”, afirma el jefe del servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, Jorge Romea Rodríguez.

Además de la creación de empleo, otro de los principales objetivos que plantea esta iniciativa es la de intentar cambiar los hábitos alimentarios de la población de la localidad. “Debemos concienciar a la gente que comer sano y de forma ecológica es lo mejor, y más si es gracias a los  productos ecológicos y de calidad que obtendremos”, comenta Jorge Romea.
Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid. Fotografía: María Santiago

Asimismo, todos los productos que se obtengan se venderán en el mercado ecológico con el que cuenta el municipio. “Todos los productos que utilizaremos para su producción serán no contaminantes, debemos concienciar a la población de que hay que cuidar el medio ambiente, aunque la población de Rivas es de las que más conciencia tiene”, dice Romea Rodríguez.
Para tratar de concienciar a la población de la importancia de cuidar el medio ambiente, el Ayuntamiento pone en marcha iniciativas para gente de todas las edades, principalmente para los jóvenes. De esta manera, el pasado 20 de noviembre Rivas, junto con el Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes, organizó un curso centrado en el cuidado de huertos urbanos ecológicos. “Con estas iniciativas tratamos de concienciar sobre todo a los más jóvenes”, comenta Jorge Romea.
El municipio de Rivas-Vaciamadrid es uno de los más concienciados con el cuidado del medio ambiente y la prevención de la contaminación de la Comunidad de Madrid. Desde la Asociación de Ambientólogos de Madrid (AAM) consideran las iniciativas de la localidad como “un ejemplo a seguir por el resto de ciudades y pueblos de Madrid”, afirma la consultora de Medio Ambiente de Auren Consultores y miembro de la AAM María Soledad Sánchez Pérez. “Desde la Asociación consideramos que el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid hace una excelente labor de lucha contra la contaminación y cuidado del medio, tratan de colaborar de todas las formas posibles”, dice Sánchez Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario