Entradas populares

Destino Bucarest


La capital rumana se prepara para recibir a los dos equipos españoles que se disputarán la final de la UEFA Champions League

Bucarest será anfitrión de la última final entre dos equipos españoles acogiendo en el National Arena la final de la UEFA Champions League. Este evento deportivo, que se celebrará el día 9 de mayo en la capital rumana,  es un gran acontecimiento tanto para los equipos españoles, logrando disputar una entre nacionales, como para la capital rumana, que ha puesto a prueba su capacidad para acoger un evento deportivo de esta envergadura.
foto: Estadio Arena Nationala

Tras conseguir celebrar por primera vez en el recién estrenado estadio National Arena, un evento tan importante como esta final, el próximo objetivo de la capital rumana será conseguir junto a Bulgaria la celebración de la Eurocopa en 2020.

Esta final deportiva es la primera que alberga este nuevo estadio construido hace un año y que ha recibido la evaluación de 5 puntos por parte de la comisión de la UEFA, nivel que le considera apto para la celebración de un evento de la talla de una final de una Eurocopa. Es la ciudad misma la que tiene que prepararse desde el punto de vista de infraestructuras y son muchos los interrogantes que los propios rumanos se hacen de la capacidad de las autoridades para organizar un evento de la talla de una final de UEFA Champions League. Pese a las numerosas criticas, los organizadores rumanos de la competición, se consideran capaces de estar a la altura de este gran evento.  El secretario general del municipio de Bucarest, Tudor Toma considera que la capital “a pesar de no haber albergado grandes competiciones internacionales se ve capacitada para este tipo acontecimientos. Contamos con un estadio del que nos sentimos orgullosos y con un equipo de especialistas en la organización de este tipo de eventos. Los habitantes de la capital y los rumanos en general se sentirán orgullosos de la capacidad de las autoridades para poder hacer frente a todas las exigencias de los aficionados que vengan a nuestra ciudad. Sabemos que el público español es muy exigente y es por ello por lo que vamos a intentar estar a la altura".

Por otro lado el Jefe del Departamento de Orden y Seguridad Pública, Adrian Romanica junto a la alcaldía de la capital están poniendo en marcha varios proyectos para que la seguridad de los turistas y de los ciudadanos de la capital no haga sombra a la diversión y al espíritu deportivo que las autoridades persiguen que se respire durante la celebración, “estamos poniendo en marcha un proyecto de seguridad para evitar cualquier incidente que pueda ocurrir y para que la brigada de policía este preparada para ello, estamos realizando previamente varios simulacros y evacuaciones del estadio y alrededores. Son medidas rutinarias pero necesarias para poner a prueba nuestra capacidad de reacción en este tipo de caso, pero que con seguridad no se producirán dado que los aficionados vienen a disfrutar y a dar ejemplo de fairplay”.

El Ministerio de Asuntos Interiores rumano estima que cerca de 20.000 aficionados españoles acudirán a apoyar a sus equipos en esta final y con el fin de evitar sobresaltos, más de 100 cámaras de seguridad serán instaladas así como una ampliación de los horarios y de las líneas de transportes públicos. Para que los hinchas de ambos equipos puedan disfrutar de  Bucarest, se han instalado en el centro de la ciudad dos zonas separadas 'fanzone'donde los visitantes podrán celebrar los goles en compañía de los suyos y evitar de esta forma altercados indeseados.
            Solo queda esperar para ver que equipo español se alzará con el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario